-VIVIENDA PREFABRICA DE MADERA- |
Pues sí, somo ustedes oyen. Porque el promotor de esta vivienda residencial, nació ante una previa solicitud de instalación de una ESCUELA DE VELA en Redondela -que nunca se llegó a conceder-, en el lugar de Camiño do Rabiño, en el monte da Telleira, en la parroquia de S. Pedro de Cesantes, en el término municipal de Redondela (Pontevedra) y ubicada dentro de la servidumbre de costas y en terrenos clasificados como rústicos de protección de costas y playas en las NN/SS de Redondela... cerca del mar claro. Pero que finalmente, lo que allí se ha instalado ha sido una vivienda unifamiliar prefabricada de madera, de una superficie de 120,70 m2, ubicada sobre una planta de semisótano de construcción tradicional de una superficie de 164,50 m2, que da servicio a la vivienda, y con su piscina de 48,44 m2 (suponemos que no sería para hacer pruebas de vela en ella).
Como consecuencia de la denuncia presentada, ahora con fecha 09.03.2015, el Director de la Axencia de Protección da legalidade Urbanística (APLU) ha notificado la incoación de expediente sancionador y de pliegos de cargos, mediante el expediente "POL/141/2014-RP1", al encontrarse la obra ejecutada dentro de la zona de servidumbre de protección do dominio público marítimo terrestre, según el deslinde marítimo-terrestre aprobado por Orden ministerial del 29.11.2007.
-LA VIVIENDA SOBRE EL SEMISÓTANO- |
Sin embargo en el Catastro consta como elementos de construcción ejecutados: aparcamiento (75 m2), vivienda (89 m2) y uso deportivo (45 m2). Figurando como año de construcción el 2.001.
Las actuaciones realizadas no están amparadas en la preceptiva autorización del órgano competente en materia de costas, correspondiendo las competencias para elaborar la propuesta de incoación del correspondiente expediente de reposición de la legalidad en materia de costas y su remisión a la APLU. Y cuyo pliego de cargos, se señala como persona responsable a D. X.C.P.B.; en concepto de la sanción una multa del 25% del valor de las obras e instalaciones realizadas, pudiendo llegar hasta los 300.000 euros... y lo más importante. Que, ¡sin perjuicio de la sanción que se imponga, el infractor estará obligado a la restitución de las cosas y reposición a su estado anterior, con indemnización de daños irreparables y perjuicios causados, en el plazo y condiciones que se determinen en la resolución correspondiente.
-LA PISCINA EN PRIMERA LÍNEA DE COSTA- |
Todo ello al amparo de los preceptos de la Ley de Costas. Habiendo sido comunicado el promotor, a fin de que, en el plazo de 15 días presente aquellas alegaciones que considere oportunas.
Es obvio que los responsables del Urbanismo redondelano, han estado haciendo la vista gorda durante todos estos años... en aquellos casos de presunto clientelismo. Sin embargo a otros se les ha permitido realizar construcciones, que ahora, con las maniobras de los "bomberos urbanísticos" de la Xunta de Galicia quedan prescriptas y en situación de fuera de ordenación. Lo que vulgarmente se conoce como una palmaria "amnistía encubierta"... obviando lo que se puede considerar agravios comparativos. Así les va y posiblemente les irá en las cercanas elecciones. Sino, al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario