LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 25 de noviembre de 2011

ESTADO ACTAL de la DEMOLICIÓN DEL COSTA VERDE... (Oia).

-Bajando las piezas cortadas del forjado-
Y las promesas del Sr. Alcalde ¿dónde quedaron?. porque una cosa es bien cierta. Se ha estado jugando con promesas de dificil cumplimiento... pero eso no era  impedimento para seguir "largando" promesa tras promesa.  
Y el promotor tragando una tras otra, y con esa esperanza prometida, proseguió las obras, a la vista de todos y en primera línea de carretera, sin que se le hubiese aconsejado lo más prudente, como era haber parado en su momento.
-Trasladando la grúa de si
Este es el estado en el que se encuentran los trabajos de demolición de la segunda planta del restaurante Costa Verde, en Villadesuso en el término municipal de Oia (Pontevedra), por sentencia firme, y a este punto se ha llegado por hacer caso a los responsables del urbanismo del Ayuntamiento de Oia, incluyendo quien ostenta ser el garante de la legalidad, los cuales han permitido, una vez más, con su lasitud que ahora se tenga que demoler esa planta construida. Y parece que últimamente se han acelerado los trabajos en estos días...
-En la fachada principal también se
inició la demolición-
-Se aprecian las partes ya demolidas-

No hay comentarios: