Hay cosas, que no se entienden, o se hacen dificil de asimilar. Porque con relación al edificio de la Casa Consistorial de Soutomaior, con fecha 14.12.2010 se presentó denuncia ante la Alcaldía, por haberse realizado la ampliación de las instalaciones de la misma ubicándola en terrenos clasificados como "zona verde y espacios libres de uso público".
Obviamente, el Sr. Alcalde "pasó" del tema, y ni tan siquiera contestó, pero enterándonos que el Ayuntamiento había solicitado anteriormente una Modificación Puntual nº 3 "Expte: 076/02" denominada "no entorno da casa do concello", de las Normas Subsidiarias de Planeamiento -aprobadas definitivamente el 14.11.89-, la cual incidía en esos terrenos clasificados como zona verde, además de existir otras infracciones, entre ellas, la cubierta plana de esa ampliación, cuando en todo el municipio estaban prohibidas -realizándose el año pasado una modificación puntual de diversas normativas de esas Norms Subsidiarias, entre ellas, que "se podrán realizar cubiertas planas solamente en aquellos edificios públicos" -¡¡ellos se lo guisan y se lo comen!!-, y cuyo previo y preceptivo informe de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes (CPTOPT) devino en DESFAVORABLE, al haber transcurridos tres meses sin obtener respuesta, pero que, para el Sr. Alcalde de Soutomaior, no hubo ningún problema para acometer las obras y rematarlas... a sabiendas de que no se podían haber realizado.
En consecuencia, y ante el silencio observado, se presenta ante la alcaldía en fecha 7.04.2011, solicitud de "certificación del estado del procedimiento", la cual, a día de hoy, sigue sin tener contestación.
Posteriormente, y ante la gravedad del hecho, se presenta denuncia el 12.04.2011 ante la APLU (Delegación Territorial de Pontevedra), de la que no hubo contestación, por ello se solicita el 14.07.2011 la "certificación comprensiva del estado del procedimiento" la cual tampoco da señales de vida, teniendo que personarnos en las dependencias provinciales a recabar información, encontrándonos con la sorpresa de que dicha dicha había sido remitida al Ayuntamiento, según nos dijeron, por ser competencia del Ayuntamiento, al estar en suelo urbano...
Increíble deducción, y se supone de personas que deben comprobar todas y cada una de las denuncias presentadas. Y ahora, después de haberse dado cuenta, la verdad es que hubo que decírselo, que al ser la actividad sobre zona verde, la competencia corresponde a la Consellería competente en materia de urbanismo y ordenación del territorio, hoy Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, delegada en la APLU, y por tanto, tuvieron que volver a reclamar el expediente al Ayuntamiento, para seguir los trámites previos a la incoación del correspondiente expediente. ¿Creen ustedes, que se trató de un error, o más bien la aplicación de la prepotencia municipal?. Esto es de juzgado de guardia.
2 comentarios:
soy un afortunado de los que consiguió la ansiada primera ocupacion en Talo-Rio, otros vecinos lo tienen mas crudo segun les dijo el abogado.Lo pasé mal, mientras no conseguí la licencia, en el recorrido de tal proceso me fuí enterando de cosas gravisimas, sobre todo a nivel urbanistico,que estan pasando aun ahora en este ayuntamiento. No entiendo,como a este alcalde pese a lo que lleva hecho, aun lo siguen protegiendo. Pese a ser un pueblo pequeño, estoy seguro que no tiene menos proporcionalidad de ilegalidades que hasta incluso Marbella.
Aunque ahora las relaciones entre la corruptela politica que nos desgobierna y el Cristo del Corcobado no pasan por el mejor momento, voy a comentar que a la altura del antiguo San luis(frente las lamparas)se está cometiendo "otro pelotazo" en esa obra se cambia un camino de sitio para poder construir; que no solo las ilegalidades estan en la casa del concejal de vias y obras en las Barroncas.
Publicar un comentario