En el Ayuntamiento de A Guarda, han comenzado a recibirse del TSXG (Sección 2ª), algunos de los autos de ejecución de las Sentencias, hoy firmes, de las VEINTIUNA licencias declaradas nulas de pleno derecho, situadas en "As Loucenzas" y "Circunvalación" del municipio de A Guarda (Pontevedra), y ubicadas todas ellas, en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable de protección paisajística" (Ordenanza 14) del vigente PGOU de A Guarda, hoy denominadas por la LOUG, como "suelo rústico de protección paisajística", lo cual está produciendo un silencio sepulcral, de la Alcaldía y sus "allegados municipales", obviando que esa noticia, tarde o temprano, saldría a la luz pública.
Les recordaré que, a todas esas licencias otorgadas por el Ayuntamiento de A Guarda, y por diferentes Alcaldes, VEINTIUNA en total, de las que se iniciaron su construcción QUINCE, de las que TRES de ellas se encuentran habitadas por permisividad y dejación de las diferentes Alcaldías, y tan sólo en SEIS no consta actividad alguna, les han recaído esas SENTENCIAS de anulación de las mismas, y por supuesto, que aquellas iniciadas tendrán que llevar a cabo la demolición de lo construído ilegalmente, dejando los terrenos como se encontraban antes de la ilegalidad realizada.
Y yo me pregunto. ¿Para cuando la AXENCIA DE PROTECCIÓN DA LEGALIDADE URBANÍSTICA, obligará al cumplimiento de la legislación urbanística?... Porque, a pesar de que el Ayuntamiento de A Guarda, esté integrado en la misma, no le queda más remedio que cumplir con la legalidad. Aunque es posible que creyesen que el pertenecer a ese organismo autonómico, les liberaría de muchos de esos "problemas". Y sino, ¿a que viene que prosigan las infracciones urbanísticas como si tal cosa?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario