Ha querido el actual Alcalde de Nigrán -no lo suele hacer así, con tanto ahínco, con el resto de sus conciudadanos-, echarle un "capote" a la conocida como "asesora de urbanismo" en ese Ayuntamiento y su familia, en el grave problema urbanístico que tienen en las tres viviendas que se han construido en la Unidad de Ejecución nº 14 (UA-14) de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Nigrán (Pontevedra). ¿Se acuerdan?. Si, aquellas tres viviendas construidas en una parcela que no cumplía con la superficie mínima por vivienda (400,00 m2) exigida por la Ordenanza 6, teniendo únicamente una superficie total de 783,00 m2, en lugar de los necesarios 1.200,00 m2 que le corresponderían -400,00 m2 por cada una de esas tres vivienda construidas-, y para ello, han intentado por todos los medios, solucionar ese entuerto.
Y como se dice en el inicio de este escrito, poco fue el tiempo para que la Alcaldía y el resto de la "troupe" municipal, se pusiesen a confeccionar a toda prisa -ante la inminente solicitud de ejecución de las dos sentencias pendientes, ya firmes-, la "modificación puntual nº 19 das normas subsidiarias de planeamiento, relativa á subsanación de deficiencias na regulación de condicións da edificación da unidade de execución nº 14 (UA-14)". Tramitación que se ha llevado con sigilo, e intentando no levantar mucha "polvareda"... ¡¡algunos podrían cabrearse, y con razón!!...
Pues bien, todo ese "gozo al pozo", puesto que la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, por medio de la Dirección Xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, acaba de emitir -data del 7 de abril de 2.009-, ese informe tan deseado... pero por desgracia, en sentido DESFAVORABLE. ¡¡Qué pena Sra. asesora!!. ¿Y ahora qué se intentará sacar de la manga?. De hecho, primero el concejal de urbanismo y después el portavoz de UCN, son partidarios de buscar soluciones... porque al parecer la ejecución de esa sentencia, sería "el quebranto de la economía del Concello". ¡¡Siempre la misma cantinela!!. Ya va siendo una costumbre buscar esa clase de disculpas... sin embargo, es obvio que no se piensa en esas consecuencias... antes de conceder esos "favores". ¿O no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario