El Alcalde de Oia, ha llevado un buen varapalo, con el informe emitido por la Dirección Xeral de Urbanismo, dependiente de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, con relación al "futuro" PGOU de ese municipio. Y todo ello, por intentar reflejar en el mismo, unas nuevas clasificaciones de terrenos... con el "sano" deseo de legalizar lo que es del todo imposible... Y por pretender "hacer" crecer ese municipio, demográficamente, nada más y nada menos, que el triple de los habitantes existentes en estos momentos -incremento de 2.938 habitantes en un periodo de 16 años y una necesidad de 890 nuevas viviendas-, proponiendo en ese documento una "ordenación con capacidad edificatoria de 2.705 nuevas viviendas"... ¿Cómo lo conseguiría?, y más si se comprueba que el actual parque de viviendas es de 1.330, en el año 2.001.
Es contundente el mentado informe. Y por tanto, para que lo puedan ustedes consultar, ahí se lo adjunto. Por lo reflejado... hay que empezar de nuevo.
Es contundente el mentado informe. Y por tanto, para que lo puedan ustedes consultar, ahí se lo adjunto. Por lo reflejado... hay que empezar de nuevo.
Y si a esto añadimos -para desgracia del S. Alcalde-, que la actual Xunta de Galicia, acaba de ampliar el plazo de prohibición en los primeros 500 m de la linea del mar, en espera de la nueva Ley del Litoral, no me extraña que el Sr. Alcalde amenace con la DIMISIÓN. ¡¡Vaya chasco, Sr. Alcalde!!. No le sale una, vamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario