Con ocultismo y mentiras, de los responsables del Concello de A Guarda, se ha instalado una central satélite regasificadora de gas licuado, en la zona industrial de As Cachadas, del municipio de A Guarda, aunque de momento no tiene actividad, alegando éstos que se trataba de un traslado o reubicación de la existente en las naves de cerámicas Lomba... cuando nada tiene que ver con los depósitos de gas natural que éstas tenían y tienen actualmente, como fuente de energía para sus hornos.
Se valen de la mentira, digamos que es su bandera, obviando que al final todo se sabe, y la prueba de que nada tiene que ver con la industria existente... es que esta está servida con los depósitos existentes en su parte posterior... a pesar de no haberse inaugurado ésta todavía. ¿A quién quieren engañar?. ¿Porqué no se dice que se trata de un futuro suministro para A Guarda. ¿Y porqué se miente?, pues simple y llanamente porque este tipo de industrias, denominadas fabriles, tienen que estar ubicadas fuera del radio de 2.000 metros de cualquier núcleo de viviendas... según el RAMINP. Y en este caso, dentro de esa distancia, se encuentran varios núcleos rurales e incluso urbanos, además de encontrarse algunas viviendas a escasos 50 metros.
Cabe reseñar, porque algunos no quieren decirlo, que el contenido de cada uno de los depósitos de gas licuado, despues de tratarlo para pasarlo a gas natural, se convierte en un volúmen 600 veces mayor del inicial.
También es necesario saber que el gas natural, además de ser altamente contaminante, es asimismo altamente peligroso, en el caso de fugas... puesto que es extremadamente inflamable, las mezclas gas/aire son explosivas, y su inhalación, produce somnolencia y pérdida de conocimiento... por ello está clasificada como PELIGROSA. ¡Qué bien quedarían diciendo la verdad!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario