LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 14 de agosto de 2011

AUNQUE TARDE, TUVIERON QUE PARALIZAR LAS OBRAS... (Nigrán).

-El día 9 y 10 ocurría esto... "la fiesta
constructiva sobre el tejado"... y sin
embargo...-
Es increible como se protegen. ¡¡Todos para uno, y uno para todos!!. La denuncia presentada el 14.07.2011, ante la Alcaldía de Nigrán, no surtió efecto alguno, más bien todo lo contrario -el amiguismo, el compañerismo y el compadreo es mal consejero-, hasta el 4.08.2011 el Sr. Alcalde, no dictó el correspondiente DECRETO -"Expte:11/0451 RLU", por obras en edificación existente, sin ajustarse a la licencia-, en el que se acuerda la PARALIZACIÓN CAUTELAR y el traslado del expediente a la APLU (Agencia de Protección da Legalidade Urbanística), pero no  fue comunicada su paralización y traslado a esa APLU al denunciante -¿y al infractor, cuando?-, hasta el 11.08.2011 (consta RS 4958, del  Concello  y en fecha 10.08.2011)y mientras tanto, al "INSPECTOR DE OBRAS" de ese Ayuntamiento de Nigrán, le han estado permitiendo seguir conculcando las Leyes, y así ha podido rematar los trabajos en la cubierta, encintar la piedra y colocar la carpintería exterior... de esa vivienda que se está construyendo en su terreno sito en camino Gofréns 7 en Panjón (Nigrán), todo ello en el exterior, porque interiormente nada sabemos.
"... los responsables de hacer entrega
de la notificción, decían que no había nadie
en la obra...!
Se notifica, al denunciante, la suspensión cautelar, sin aportar copia del preceptivo informe que, supuestamente, el técnico municipal debió realizar, y que, para ello, debería de haber entrada en la vivienda para enterarse de lo que se había realizado realmente... pero claro, cuando dicen como disculpa, algunos responsables del urbanismo nigranense, que no pudieron entregar antes la notificación de paralización, porque no había nadie en la obra... es para "desmendreñarse" de risa o pensar que nos están tomando por tontos, puesto que era obvio -todo el mundo lo sabía, menos ellos claro-, que tenían trabajando -aún sigue allí-, en las mismas dependencias del  Ayuntamiento, al infractor,  responsable directo de esos hechos denunciados... y presuntamente delictivos; o sea, el inspector de obras -¡más cerca y localizable, imposible!-, y es más que posible, que se quiera argumentar lo mismo por el técnico informante, a pesar de que han estado trabajando sin descanso durante esos diez días -las fotografías dan una idea de la fiesta que había en la cubierta el día 10-, que le han servido para dejar prácticamente rematada el exterior de esa vivienda ilegal.
-Y al final se permite rematar exteriormente
la obra
Y, se preguntarán ustedes, ¿porqué el día 11, y no antes?... porque algo tendrá que ver, que el día 10 se presentara un escrito por registro en el que se ponía en conocimiento de la Alcaldía de la actividad consttructiva existente... y posiblemente se olían que, así como el 18.07.2011 ya se había denunciado también ante la APLU -debían tener ya noticias al respecto-, el siguiente paso, ante esa dejación de funciones del garante de la legalidad, sería -como así fue-, la presentación ante el JUZGADO DE GUARDIA de los presuntos  hechos penales detectados y denunciados, hecho que se llevó a cabo el 11.08.2011, coincidiendo curiosamente con la notificación del mentado Decreto de suspensión cautelar... al denunciante. ¿Casualidades de la vida?. Posiblemente, pero está visto que le echan un morro que se lo pisan. Y a todo esto, ¿mantendrán en su puesto a ese "infractor" Inspector de obras?. Esperaremos noticias... serán jugosas, seguro.

5 comentarios:

Nano dijo...

Y que pasa con la casa del concejal de economia y su casa de Vilariño, fuera de ordenacion y en terrenos afectados por la autopista. Dimision y derribo.

Eulogio dijo...

Pues que antes de publicar nada, primero hay que investigar, solicitar ver expedientes, etc. Y no estaría de más, que cuando se sabe a ciencia cierta una ilegalidad... como parece que usted asevera, nos acostumbremos a denunciar uno mismo, no esperar a que lo hagan los demás. Porque al final el "malo" y la "fama" es siempre para el mismo. ¿No cree?.

Nano dijo...

A ciencia cierta no lo se, pero hay indicios: proximidad a la autopista, normas subsidiarias y el avance del pxom que marcaban la parcela como forestal. Ademas su ojo experto podria ver mejor.
Malo por denunciar lo que esta mal, lo que tenian que darle un cargo independiente para denunciar todo.

Eulogio dijo...

Posiblemente haya indicios, pero antes de tomar una decisión, suelo estar seguro de lo que denuncio. En este caso, quiero ver primeramente el expediente -ya solicitado y en espera de obtener el permiso de consulta-, supuestamente obrante en el Ayuntamiento, y después, unido a los datos que tengo o haya visto, es como suelo cerrar el circulo.
Gracias. Pero no necesito ningún cargo independiente para denunciar, puesto que suelo denunciar todo aquello que veo.Y posiblemente muchas infracciones existentes se me pasen, pero no intencionamente, ni por supuesto, porque tenga un tinte político, que me haga actuar con unos sí y con otros no. Pero comprenderá que con la permisividad existente durante tantos años... es casi imposible dar con todo lo realizado ilegalmente; y para que así ocurriera, no estaría de más, que todos aquellos que observen infracciones... las denuncien. Es un DERECHO que tenemos todos como ciudadanos. Un saludo.

Nano dijo...

Gracias. Yo no denuncio por falta de conocimientos, por eso prefiero comentar estos temas a alguien que controle. Si no le resulta muy molesto cuando me entere de algo le informare primero a usted. Gracias.