LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 19 de agosto de 2011

Cidinha Campos - Brasil (subtítulo castellano)


SOBRA TODO COMENTARIO... pero lo que está diciendo Cidinha en Brasil, no nos coge desprevenidos y mucho menos sorprendidos, porque en todas partes "cuecen habas". Pero lo que allí, se puede decir -ante las carcajadas de los que les debería caer la cara de vergüenza-, aquí hay que seguir tragando con lo que estamos tragando, viendo, oyendo y aguantando. Y el paro y la pobreza empieza a hacer mella. Hacían falta muchas más Cidinhas repartidas por todo el mundo, para sacarle los colores -si es que aún les quedan colores-, a los que se creen ser el ombligo del mundo... esa invasora casta parasitaria política. ¡¡De vergüenza, en la situación que nos han situado!!.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon, aqui todos se ayudan; hoy por ti, mañana por mi.Todos pertenecen a la misma camarilla, por eso no hay discrepancias. En Redondela el alcalde que salió se quedaba sin sueldo, ya que lo mandaron ir al paro desde el unico grupo decente que hay en ese municipio; pero ya se encargaron los sociolistos y los bloqueiros de ponerle el sueldo.