LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Y ERRE que ERRE... se saltan LAS LEYES IMPUNEMENTE... (A Guarda).

-Las tres viviendas unifamiliares, en otras
tantas parcelas. La ampliación que
se está realizando en la primera de ellas-
Y al tener mando en plaza, gracias a quien les dió últimamente "alas de poder", siguen aplicando sus mamoneos -basándose no se sabe en qué-, para seguir, seguir y seguir permitiendo las ilegalidades a "trochimochi", sin reparos, sin vergüenza alguna y lo que es más grave, saltándose toda ordenanza o determinación que exista.

-Cartel de obra a la vista... para
justificar el otorgamiento de
la licencia municipal-
¡Menos mal, que de momento, les han frenado ese futuro "producto limpiador" denominado PGOU!, porque de lo contrario, ¡Dios nos coja confesados!.
Y esta vez, ampliando las infracciones graves existentes en esa "parcelación ilegal" realizada de "aquella" manera tan singular, en los terrenos existentes en la rúa Costa dos soldados en Camposancos -antiguos terrenos del ex Gran Regidor-, a una de esas tres viviendas unifamiliares aisladas construidas -ahora la parcela 1 y antes a la parcela 3-, amparadas en unas licencias mal concedidas mediante una parcelación ilegal, se le permite ampliar la edificación ya en estado de ilegalidad urbanística -estos munícipes  equivocan  lo que se  denomina  un delito  con  una infracción urbanística-, cambiando  ahora  de
-Fachada lateral Oeste ampliada-
arquitecto y aparejadora -curiosamente se trata del arquitecto de "siempre", especialista en solucionar problemas urbanísticos  municipales, y acompañado en la dirección por la parienta del que es el actual aparejador municipal y responsable de "vigilar e incoar" expedientes urbanísticos-, quienes presuntamente sirven de amparo "antidenuncia", porque no se comprende tal actitud de permisividad.   
-Fachada con frente a la carretera de
Camposancos, donde se realizó esa
ampliación-
Ahí tienen pues, esa nueva falcatruada, conculcando las determinaciones de la legislación y ordenamiento urbanístico vigentes... y siguen sin "cortarse" con esos falcatruadas, pretendiendo hacer recaer culpas e insinuaciones -hasta en eso son torpes-, en quien les descubre constantemente esas ilegalidades, pretendiendo, mediante esa "inhabilitación a la acción pública" según dicen por abuso de derecho... ¿Y el abuso de poder de ellos no?, porque una tras otra, las licencias contienen infracciones incluso en el otorgamiento de las mismas.
-Fachada Sur ampliada, incluso se
pretendía realizar más de lo licenciado-

¿Y quien es el responsable, el que que las denuncia o quien las otorga y permite?. Es obvio, que existen denuncias, según ellos múltiples, pero existen las denuncias, porque ellos las permiten cometer y hasta en la mayoría de las veces las conceden. Ahí tienen esa nueva ampliación, amparada en licencia municipal "Expte: 39/2011" para "ampliación de vivienda unifamiliar existente", ubicada sobre una parcela neta de 469,81 m2, cuando, al ser terrenos clasificados como "suelo no urbanizable de núcleo rural" (Ordenanza 9) del vigente PGOU de A Guarda, la superficie mínima de parcela es de 600 m2... y no se lo pierdan, que según hacen constar en el catastro, dicen tener 640,00 m2. ¿De dónde salen y con qué metro se han medido?... 

-Cuando se estaba iniciando la
ampliación y reforma-
¡¡Apaga y vamos!!. Esa misma práctica se ha seguido en la parcelación realizada, la cual, medida "in situ" -son perfectamente rectangulares y por tanto no complicada su comprobación-, da unos resultados de 469,81 m2, 447,88 m2 y 474,65 m2 (parcelas 1, 2 y 3), y en el catastro se reflejan 640,00, 615,00 y 613,00 m2. Pero es que además, en uno de los planos aportados para la ampliación -supuestamente realizado por el arquitecto responsable del proyecto-, en este caso en la parcela 3, se acota esa parcela en sus cuatro lados con 21,24 m, 31,48 m, 20,04 m y 29,00 m -no sabemos de donde se han sacado esas medidas-, apareciendo reflejado un resultado de 658,50 m2 cuando, y obviando el chaflán a descontar, esos números nos darían 624,65 m2. ¡Vaya, vaya, con la calculadora!. Y los responsables técnicos municipales, en sus informes ni se han dado cuenta. ¿O tal vez sí?.

No hay comentarios: