LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Y encima de ser unos INFRACTORES URBANÍSTICOS, ahora AGREDEN a un periodista... (Oia).

No se paran en barras, estos impresentables, utilizando la violencia física y verbal. Y a pesar de ser los únicos responsables de lo realizado ilegalmente en esa segunda planta construida en el Hotel-Restaurante Costa Verde en Villadesuso (Oia), pretenden, mediante la coación y el atropello, avasallar a un periodísta -podía haber sido cualquier otra persona que osara ver lo que estaban demoliendo-, y que además iba a cubrir una información... cumpliendo con su trabajo diario. 
¿Pero se puede ser tan inútiles!. Y ahora, como ya hicieron en otras ocasiones, estarán buscando "sus testigos", para hacer ver a la justicia lo contrario, de lo que pasó realmente. Porque además actúan, cerciorándose antes, de que no haya en el lugar posibles testigos, que les puedan inculpar. 
Y los obreros, únicos presentes -además de algún vecino que no dará la cara-, es de suponer que no tendrán lo que tienen que tener, y por tanto nada habrán visto, claro. Y sino, al tiempo. Es obvio, porque los que conocemos a Alejandro Martínez podemos asegurar que es del todo imposible, que en lo ocurrido pudiese haber previa provocación o cualquier "justificación" que pretendan señalar estos impresentables.
Este elemento, en este caso el propietario del mentado establecimiento, ya puso en práctica sus "andanzas" anteriormente, siendo partícipe de una "emboscada" en la Alcaldía de Oia, intentando apoyar al alcalde -¿le tendrá que estar agradecido acaso?-, y pretendiendo con su falsaria testifical, inculpar a quien nada había hecho... cosa, por otro lado, harto dificil de demostrar.
 Y claro, como no podía ser menos, también apareció como testigo falsario   en  la   ya   famosa  querella   del  Ayuntamiento  de  A  Guarda,
por el defenestrado ex alcalde, contra el que suscribe, posiblemente en represalia a la denuncia de lo que ahora ha tenido que demoler. Lo dicho, Y ahora, le parece mal, que le enseñen "sus vergüenzas". Lo dicho un impresentable.
Esperemos que la justicia, haga recaer todo el peso de la ley sobre estos "matones del tres al cuarto", para que, de una vez por todas, esas prácticas barriobajeras queden desterradas. Y cada uno cumpla con la legislación vigente.
 
ESTADO ACTUAL.- En cuanto a los trabajos de demolición, prosiguen su curso, y prácticamente están casi rematados, en lo concerniente a demoler la altura construida ilegalmente. Ahora tocará -suponemos que habrán solicitado los permisos municipales pertinentes-, la reconstrucción de esa cubierta, tal como determinan las Normas urbanísticas del planeamiento del Ayuntamiento de Oia, y como se puede observar en las últimas fotografías realizadas -días después de la agresión al periodísta-,
Esperemos que no se quieran hacer los espabiladillos y no vuelvan a las andadas, porque su promotor es muy aficionado a ello. Y así le ha salido.



Se ha comenzado a reconstruir la cubierta del edificio, donde se observan como las pendientes de los planos de la cubierta parten de la parte superior del último forjado, los tabiquillos de apoyo y que sirven de divisiones, las viguetillas de hormigón y lo que parece ser el pasillo central... todo ello, de momento
correcto, pero... se han obviado colocar a la vista el cartel de obra donde se reflejen los datos necesarios para saber que existe la previa y preceptiva licencia municipal. ¿Seguro que cuentan con ella?. Uhhhhhh, huele mal eso.

No hay comentarios: