LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 24 de junio de 2011

La DEJACIÓN es una virtud GENERALIZADA en los AYUNTAMIENTOS...

Y movidos siempre por intereses ocultos, porque no es normal, que lo que se le aplica, a veces con saña incluso, a unos supuestos infractores urbanísticos, no se haga generalmente con todos ellos. O lo que se le permite a una serie de promotores o particulares construir -casi siempre a los mismos-, no se le permita a todos los ciudadanos  por un igual. Algún motivo tiene que haber para que exista esa diferenciación en la actuación municipal y/o en otras Instituciones Públicas. ¿O no?. ¿O es que se conceden o deniegan "privilegios" por ser más o menos guapo?. ¡¡No lo podemos creer!!. Y ahí tienen ustedes una frase que lo resume todo "es anormal que los vecinos sean los inspectores de urbanismo", dicha por D. Manuel Dopico como abogado en un caso en la calle Churruca en Vigo, que ralla el esperpento. En este caso, porque en Vigo cada inspector de urbanismo tiene su zona, ¿como es posible que el responsable de esa zona, no constatara que se estaban construyendo dos plantas de más?. ¿Y porqué no se paralizaron las obras al comienzo de la infracción?. Pues sencillamente, porque no debería interesar hacerlo... en espera de que "alguno" de los mal entendidos -por que interesa precisamente a los infractores- y ahora mal  llamados "pleitistas urbanísticos" -personas que por la acción pública ejercen los derechos cívicos-, no hiciese su aparición y obligara a incoar los expedientes disciplianrios en temas de urbanismo; pero en este caso, fueron varios particulares -y por tanto con el mismo calificativo antes aludido-, y a partir de ahí, todo suelen aparecer trabas y más trabas, primero para consultar los expedientes, y luego  para reponer la legalidad urbanística vulnerada. ¿Tiene esto sentido?. No. Esa es la manera de actuar de los responsables del urbanismo municipal... y detrás de ello, presuntamente algo debe haber, o habrá que cambiarles la categoria y ponerle la de "DADIVOSO MUNICIPAL". ¡Tan dificil es controlar esos actos infractores!. Yo, particularmente, creo que no, pero... 

1 comentario:

Jose dijo...

Pues menos mal que hay gente que se dedica a velar por los intereses comunes y por lo que OTROS deberian hacer de oficio.