LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 28 de junio de 2011

Supongo que ALGO tendrá que DECIR D. AGUSTÍN HERNÁNDEZ... porque ¡QUIEN CALLA, OTORGA!

Porque Sr. Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (CMATI),  lo vertido en el reportaje de El País (23.06.2011), deja un "poso" de grave repercusión... y preocupación. Porque lo dicho en el mismo, no cabe la menor duda que, de ser verdad... estaríamos ante presuntos delitos, y más, si como se dice constantemente -por los que normalmente deberían estarse callados-, los "malos" de la película urbanística eran y/o son,  los que solemos denunciar, en un intento de paralizar las inmensas falcatruadas que siempre, la casta política -y no políticos por lo demostrado hasta ahora-, han estado haciendo; presentándose  siempre como los "limpios" urbanísticamente hablando, cuando... los hechos nos vienen a demuestrar todo lo contrario.
¿Es normal, que se tenga por asesor, a quien, por otra parte, presente oposición a quien le está pagando -aunque sea por medio del otro socio de su despacho-, y por tanto con un alto porcentaje de sacar "beneficios" -el se lo guisa y se lo come-, a lo que presuntamente se le  habrá primero asesorado?. De ahí pues, habrá que empezar a buscar responsabilidades de la DEJACIÓN existente en tantos casos de las muchas demoliciones pendientes... entre ellas, el TALASO ATLÁNTICO (Oia) y el resto de las 21 viviendas de A Guarda , la nave de Aluminios Silleiro (Oia), la nave de Perifer (Nigrán), las naves de la Catanga (A Guarda), etc, etc. Y efectivamente el Sr. Narbón ha sido el defensor -en muchos de esos casos-, no sólo de muchos de los Ayuntamientos citados, sino de mercantiles y/o propietarios, que dieron como resultado la anulación de las licencias... y por tanto la demolición de lo realizado al amparo de las mismas... pero lo que no se sabía -por lo menos el denunciante no lo sabía-, que el mismo iba a ser el "asesor", de quien es el responsable  máximo del urbanismo gallego, y quien, mediante la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU), debería poner orden y concierto en las innumerables infracciones existentes en toda Galicia. Aunque ultimamente...
El panorama es grave no, gravísimo. Incluso, y puesto que es el asesor del responsable de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras (CMATI), supuestamente habrá tenido algo que ver, en la última reforma de la LOUG, donde los cambios producidos, no son precisamente para aclarar la normativa, sino más bien para intentar realizar una "amnistía encubierta". Y ahora, los hechos y el porqué, se están aclarando... y todo ello,  a la chita callando, se descubre de quien es el que se está "forrando"... cuando la fama se la llevan otros. Curioso.
Porque, después de tres años, más o menos, de actuaciones de esa APLU, se puede comprobar que lo realizado en tema de reposición de la legalidad, y su consiguiente demolición -entre los años 2007 a lo que va de 2011 se han ejecutado 95 "edificaciones" en total-, cuyo volumen de cada una de ellas, es de pequeña monta -salvo alguna que otra-, en comparación con lo existente realmente en nuestro entorno circular (Vigo, Nigrán, Bayona, Oia, A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Gondomar, Porriño y Mos).
Y sino, ustedes mismos pueden acceder a la página de CMATI -www.axenciaurbanística.es-, en el apartado de "ordes de demolición executadas"... y preparense para reirse un poco, porque ¿dónde están esas moles edificaciones, tanto residenciales como industriales, con sentencias firmes que sí serían ejemplarizantes?... pues ahí siguen y seguirán, y sin embargo se llega a actuaciones de exigencias de demoliciones peregrinas -amenazando con multas coercitivas de no cumplirse la demolición en el plazo señalado-, tan ridículas como algún galpón de 20 m2, sin puerta ni nada, destinado al almacenaje del forraje de animales...
Y sin embargo, se está dando vueltas y más vueltas en esas grandes edificaciones infractoras, con sentencias firmes todas ellas, con la intención -y esto es lo más grave-, de buscarles un acomodo en los nuevos planeamientos que se están o se van a tramitar -precisamente por parte de esa CMATI y su asesor-, aunque sea conculcando las leyes... Y en esto el Sr. Hernández y quienes le asesoran son los verdaderos culpables.
 Aquí, ¡¡¡se aplica la Ley a dedo!!! y, eso no es ni justo ni equitativo. O se aplica para todos, o para nadie... y aquí, después que "cada uno, haga lo que quiera" -los amigotes ya lo hacen-, de esa manera nos ahorraríamos -que además está en boga-, mantener esas inmensas administraciones públicas llenas de "funcionarios" -por lo de la función que hacen-, que por lo visto sólo sirven para crear "empleos públicos" -cuyo salario sale de los contribuyentes, o sea, del mismo pueblo que sin embargo se le ejecuta sin contemplaciones-, que no ofrecen a cambio beneficio alguno, sino todo lo contrario.
Sr. Hernandez, por su posición institucional, usted, como la mujer del cesar, ¡no sólo debe ser honrado, sino parecerlo!, y con comentarios -no rectificados por usted-, como los publicados en el mentado diario, presuntamente ciertos, puesto que usted no ha dicho esta boca es mía, y ello conlleva a que todo ello, es sumamente grave Sr. Conselleiro... Y MÁS CUANDO, se entera uno de los últimos "sucesos" habidos en un Juzgado de los de Vigo, en relación a ese despacho de abogados.    

No hay comentarios: