LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 16 de octubre de 2011

Se inicia en la CARRASCA, el TRÁMITE DE AUDIENCIA... (Nigrán).

-Así se encuentra hoy en día...-
Efectivamente, la "Axencia de Protección da Legalidade Urbanística" -APLU-, según resulta del acta de inspección de sus subinspectores adscritos al Servicio provincial de Pontevedra, emitida el 30.03.2011, con relación al EXPEDIENTE DE REPOSICIÓN DA LEGALIDADE URBANÍSTICA -"Expte: IU2/47/2011-, incoado a un conocido promotor de la zona, por la edificación situada en rúa da Carrasca 23 en la parroquia de Parada, término municipal de Nigrán (Pontevedra), dando por probados los hechos denunciados, quedándoles pendiente, al parecer, comprobar el uso de esas plantas, al no haber podido acceder los subinspectores al interior de la edificación -¿motivo?-.
-El cartel señala vivienda unifamiliar-

Es obvio y palpable, que dicha edifiación no la vivienda unifamiliar que se refleja en el cartel de obra, e incluso en el proyecto presentado para obtener la licencia. Pero, ¿desdecuando se le niega el acceso a una obra, para comprobar una denuncia presentada? ¿Acaso no llevaban copia de la denuncia para entregar al propietario?.
Y así tenemos, como hechos de infracción urbanística, probados y relatados, en ese informe, tales como, que la edificación en cuestión es para "usos residenciales" -no se especifica si son unifamiliares o plurifamiliares-; se permiten DOS PLANTAS (B+1), cuando se constata la existencia de TRES PLANTAS (B+2+a.b.c.), compuesta de planta baja (400 m2), dos plantas altas (300 m2 c/una) y una planta  de aprovechamiento bajo cubierta (300 m2), de la que la APLU desconoce su uso -obviando incluso esos subinspectores que, según las NN/SS de Nigrán, se prohiben expresamente su uso en esa Ordenanza 11 "De edificación extensiva en núcleo rurales tradicionales"-; es decir, estamos hablando de 1.300 m2 de edificabilidad, cuando lo permitido (dando por bueno, que la consolidación núcleo supera el 50%) sería en este caso de 426 m2. ¿Es una vivienda unifamiliar acaso?. ¡¡Obviamente no!!, salvo que se tratase de una vivienda para un jeque árabe con varias esposas e hijos, que no es el caso.
"... Y así estaba cuando se denunció-
Además la altura de esa edificación, medida desde la rasante (víal público al que da frente), hasta el alero de la cubierta es de 9,74 m, cuando lo permitido es de 6,00 m; por tanto, se abre el TRAMITE DE AUDIENCIA, dando paso a la consulta del expediente, obtención de copia del mismo y presentación, de creerlo necesario, de las alegaciones y aportación de doucmentos y justificaciones que se estimen pertinentes. Trámite del que se hará uso, para poder aclarar el uso al que supuestamente iba a ser destinado esa edificación, que no era otro que el de "APARTAMENTOS INDIVIDUALES en ALQUILER", por au proximidad al Polígono Industrial  Porto do Molle. Y llegados aquí, nos preguntamos ¿y los técnicos autores del proyecto y directores de las obras no sabían lo que se estaba maquinando? ¿Es que no habían "visitado" la edificación durante su construcción?. Yo creo que desde el inicio, ya sabían el uso futuro de esa "vivienda unifamiliar", es más, es posible que ya se diseñase de forma y manera que se pudiese posteriormente adaptar a lo que se quería hacer, obviamente.  

1 comentario:

Nano dijo...

Es posible cerrar esta finca con la obra paralizada? Pues esta semana cerraron la parte delantera de la finca con un muro de piedra.