LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 6 de diciembre de 2011

El CACHONDEO que se gastan en el AYUNTAMIENTO, cuando se trata de PROTEGIDOS... (Nigrán).

Y buscan y le vale cualquier artimaña, cuando se trata de "proteger" a aquellos personajes "funcionarios", y por tanto "compis" de trabajo. La última vivida es para esmendreñarse de risa, por las caóticas justificaciones dadas. Y como no podía ser de otra manera, se trata de "proteger" la edificación existente en la Unidad de Actuación nº 14 (U.A.-14), sita en el lugar de Canido, S. Pedro de la Ramallosa, en el término municipal de Nigrán (Pontevedra), y en concreto la parcela "E", donde se han llegado a construir tres viviendas adosadas, cuando solamente se podía realizar una sola, teniendo pendiente de ejecutar dos sentencias firmes, en las que se obliga a demoler lo construido ilegalmente. Es decir, que solamente puede haber una vivienda y adaptar su altura total. Y que, ¡¡qué casualidad!!, pertenece a Dña. Carmen Iglesias Rial y su familia. Si, la misma del tema de Chandebrito y la que está destinada, como funcionaria, en el negociado de urbanismo.
-Estas son las fotocopias entregadas-
Pues bien. Se han pasado días, semanas, meses... entre todos los "compis" buscando y rebuscando una "solución" para no llegar a demoler. Y como resultado de ello, se presentó proyecto solicitando licencia para reconvertir esas tres viviendas en una sola, sin tocar para nada el volumen actual de la edificación, que se mantiene. Dando su fruto, puesto que los responsables municipales el 14.02.2011 otorgan la ansiada licencia, sin pega alguna, salvo unos "añadidos" como condicionantes a cumplir previamente, entre ellos, la respuesta del Juzgado del Contencioso-administrativo nº 1 de Vigo. No podía ser de otra manera, está claro. ¡Había que salvar a la compi!. Pero, algo no debe estar muy claro, cuando, permitida la consulta del citado expediente -no tenían forma legal de negarla-, alucinamos con lo visto, y ante las "trampas" observadas se solicita copia de ciertos documentos (9 en total de un reportaje fotográfico del estado actual) y 9 planos referentes al estado anterior (4) y estado reformado (4) y plano de situación y deslinde (1), obrantes en el citado expediente en planos perfectamente delineados y claros. Eso lo visto y comprobado.
-El plano de situación y deslinde-
Pasados unos días, se recibe el tríptico para abonar su importe en el banco y para a continuación pasar a recogerlos -sólo los miércoles, otro chiste más-, a la oficina de urbanismo. Se nos entregan, los recogemos, firmamos el recibido correspondiente y nos vamos... Y, ¡¡¡oh sorpresa!!!.
Llegados a nuestro domicilio, y observando los documentos y planos entregados, llevamos la gran sorpresa de que: Los nueve documentos del reportaje fotográfico, se encontraban totalmente en blanco y sin contenido alguno (copias reproducidas en este reportaje). Y en cuanto a los planos, salvo el de situación y deslinde, que estaba perfecto y claro, los ocho restantes eran imposible consultarlos, porque las cotas, datos y la delineación de las viviendas estaban tan débiles y poco fijas, que no se podían ver y comprobar (obsérvense en la reproducción del reportaje).
-El resto de planos totalmente ilegibles-
Hecha la reclamación de esa presunta "estafa" realizada, se nos dijo que era porque "¡la maquinita estaba viejecita!" -suponemos que se habría "envejecido" después de haber hecho el primer plano claro (situación y deslinde), y en cuanto a las fotocopias del "reportaje fotográfico", pues, que se trataba de protección de datos... y no nos podían dar su contenido.
-Los planos faltos de calidad-
Es decir, que nos daban unos folios en blanco, cobrados como fotocopias y que no servían para nada. Y obviando, porque la ignorancia que tienen es supina -y no será por no habérselo explicitado más de una vez-, que "quien acepta la redacción de un proyecto técnico, para la obtención de una licencia de obra o de actividad, sabe que ese proyecto, se va a incorporar a un expediente administrativo y que sobre él, como parte del expediente, podrán obtener información los que tengan interés en relación con el otorgamiento de las licencias, en los términos que establece la legislación del procedimiento administrativo, que incluyen además la obtención de copias". Y sino, de querer proteger "sus" datos... no presentarlos. A más abundamiento, la jurisprudencia señala, sobre la intimidad personal alegada, que "el proyecto de ejecución de una edificación es un compendio de datos técnicos, que no afectan a la intimidad de las personas, al no contener ningún dato personal de los adquirientes".
¿Y esto sucedió otras veces?, pues curiosamente, no. Es más que posible -porque ya es casualidad, otra vez-, que el motivo fuese que estaba implicada su "compi" y había que hacer lo inimaginable para entorpecer cualquier atisbo de comprobación. Y en esa estamos, para que nos repongan esas copias como Dios manda. ¿Que posiblemente tengamos que acudir al Juzgado para aclarar tales hechos?, pues va ser que sí. ¿Es normal tales actuaciones en las administraciones públicas, frente a sus administrados, que son los que les pagan, Sr. Alcalde?. Hay que empezar a exigir seriedad y a cortar de raíz todas aquellas prácticas antidemocráticas, y ataques a los derechos fundamentales del ciudadano, conculcando constantemente la Constitución y la legislación vigente. El color del partido parece que no influye en esas prácticas del amiguismo y el compadreo. Lo dicho. De verdadero desmadre.  

2 comentarios:

Nano dijo...

Nigrán es una república bananera, tanto si eres funcionario como amigo D, puedes hacer lo que te de la gana.Asi nos va, funcionarios y politicos son los primeros que deberian estar limpios.

Anónimo dijo...

Buen ejemplo están dando al pueblo de Nigran eses funcionarios y políticos de pacotilla, porque lo que está pasando es de vergüenza que es lo que no tienen, y por tanto no son dignos del cargo que ocupan, y si es funcionario abria que echarlo á la calle, y si es político inhabilitarlo para que otros aprendieran.