LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 23 de julio de 2012

El PRIMER RECURSO PRESENTADO, ha sido RECHAZADO... (A Guarda)

Con fecha 11.07.2012, la Sala del T.S.J. de Galicia CON/AD SEC.2 en La Coruña -con respecto  a la apelación de la Sentencia 39/2012 del 13 de 02.2010 del Xdo. Contencioso/Admtvo nº 3 de Pontevedra-, ha emitido un Auto, en Resolución del recurso de reposición contra el Auto de fecha 8-6-12, por el que, tanto la representación del Ayuntamiento de A Guarda como la representación del promotor de las viviendas construidas en el lugar de As Tomadas -bajada a Playa de Camposancos-, en la parroquia de Camposancos (A Guarda,) que se habían adherido, venían a reclamar una INDEFENSIÓN -¡¡qué tendríamos que decir los demás!!-, contenida en la Sentencia 39/2012 del 13.02.2012 del Xdo. Contencioso/Admtvo nº 3 de Pontevedra, al haberles denegado en aquella, el recibimiento a prueba del recurso solicitado para practicar las pruebas consistentes en el interrogatorio del actor y las documentales E), G), H), I), J), K), L), M), N) y Ñ); y que ahora, vuelven a ver cercenadas sus mismas intenciones, al serle nuevamente denegadas las mismas, por no ser de interés para el caso, se decía por la anterior Juzgadora y que ahora ratifica nuevamente el TSJ... "DESESTIMANDO el recurso de REPOSICIÓN" interpuesto.
Para que se hagan una idea  del contenido de esas innumerables documentales, a grandes rasgos habría que decir, que se trataba de interesarse y querer saber de la vida y milagros del actor, de la Asociación Grupo Opinión A Guarda y de todo lo que le rodea, intentando implicar al resto de Ayuntamientos e Instituciones Públicas (Hacienda, Fiscalía, Juzgados, Xunta de Galicia, etc, etc), es decir,  incidir en la vida personal de un ciudadano, sin caer en la cuenta, que todo lo pretendido se encuentra protegido por la Ley de protección de datos... además de haber sido ya juzgado en la querella del anterior Alcalde, con un resultado de archivo por falta de pruebas... o por no ser de fiar los testigos llevados por la parte municipal.
Sin embargo no se atreven a presentar, aunque el actor los tiene y aportó, documentos que demuestran como se le negó a éste el acceso a los expedientes urbanísticos, copia de un acta de la sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Urbanismo del 20.12.01, donde está reflejado como acuerdan los presentes "dificultar e incluso impedir, el acceso a los expedientes administrativos, o si se le comunicó el otorgamiento de la licencia de primera ocupación, o como en el avance del futuro PGOU se pretendía modificar el ámbito de Red Natura 2000 para dejar fuera, entre otras, esas viviendas. Pues nada de ello presentaron, y aún así erre que erre. No tienen solución.  

9 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Una más en la frente.

Anónimo dijo...

el actor como bien dice presento pruevas pero de que forma las obtubo instrullanos por favor
juardes zumbador

Eulogio dijo...

Al "juardes zumbador", si quiere que le instruya, sobre la obtención de las pruebas, permítame que "guarde" ese secreto, como usted guarda su identidad. Un saludo.

Anónimo dijo...

NO ES UNA MAS EN LA FRENTE,LA FORMA EN COMO SE PRESENTAN CIERTAS PRUEBAS FIJAN Y DETERMINAN QUE UNA PARTE GANE CUANDO NO DEBERIA Y LA OTRA DESAFORTUNADAMENTE PIERDA PERO ASI ESTA LA justicia EN ESTE PAIS POSICIONADA DEL LADO OSCURO.
MANUEL LUIS CAMPOSANCOS

Eulogio dijo...

Las pruebas, son las pruebas y como tales sirven para descubrir precisamente algunas formas y maneras de actuar. Y en este caso quienes tenían que justificar y demostrar lo que decían y aseguraban era el Ayuntamiento. Pero cuando se dice una cosa, por decir, sin poder justificar lo que se dice... normalmente se pierde. ¿De acuerdo Manuel Luis de Camposancos?.

Anónimo dijo...

poco a poco se alejan los incautos pardillos y con ellos la informacion facilitada ,lo que cree guardar como secreto es un secreto a voces bien conocido en el municipio juardes.
un saludo
juardes zumbador identidade ben coñecida.

Eulogio dijo...

Pues ¿para que quiere que le instruya si ya es un secreto a voces. La ignorancia, a veces, traiciona a los intrépidos y a los que se quieren pasar de listos. Y posiblemente, en este caso, no sabe ni lo que está diciendo.¡¡se han dicho y se dicen tantas cosas...!!. Otra cosa es si lo que se dice es verdad o son manipulaciones e interesados comentarios, que no se corresponden con la realidad. Un saludo.

Anónimo dijo...

por supuesto la ignorancia traiciona a los intrepidos lo que se hizo en el talaso es una aberracion pero lo hecho en el marouco es valido porque usted le asesora
lolo

Eulogio dijo...

Al tal lolo. Para decir eso no hace falta hacerlo como anónimo, porque lolos que yo conozca hay muchos en A Guarda, salvo que tenga miedos incomprendidos o pueda perder privilegios adquiridos, porque si usted cree que lo realizado en marouco está ilegal, le animo a que presente la correspondiente denuncia. Hay que comentar lo que se entiende, lo que no, mejor es estarse callado. Anímese hombre, y no deje caer "algo" por si suena la "flauta".
¡Ah! e identifíquese, que nadie le va a decir nada. Pierda los miedos.