LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 7 de enero de 2013

La ALCALDIA DE OIA, incoa expediente de reposición a la CASA DE TURISMO RURAL... (Oia)

-Si tienen dudas de su actividad, entren en esa página-
Con fecha 26.12.2012, mediante el Decreto nº 421/2012, dictado por la Alcaldía de Oia, ésta ha incoado el "Expte: 12/2012" de reposición de legalidad urbanística, ordenando además, el cese inmediato de la actividad mercantil clandestina de la Casa de Turismo Rural "BUDIÑO DE SERRASECA", sita en Viladesuso, término municipal de Oia (Pontevedra) -propiedad de un antiguo cargo político del BNG-, acordando asimismo dar traslado de la presente Resolución a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), en respuesta a la petición expresa de informe del 05.10.2012 (RE 2092 de 10.10.2012), junto a la información solicitada, por parte de dicho organismo público autonómico, al que además se encuentra adherido dicho Ayuntamiento de Oia por convenio firmado el 30.01.2009, y a quien, se le dieron las competencias para la adopción de las medidas de reposición de la legalidad urbanística vulnerada, por tratarse de terrenos rústicos, además de otros, en cualquiera de sus categorías.
-La noticia en la Voz de Galicia-
No se trata de que, por parte de la Alcaldía de Oia, se hubiese tomado esa medida por iniciativa propia, como debería haber sido, siendo el garante de la legalidad municipal, sino que, llama la atención que dicha Resolución, se haya adoptado con posterioridad a las diferentes denuncias presentadas por el denunciante, en su día alegante, reclamando la adopción de medidas de cesación de actividades clandestinas, al comprobarse la firmeza de una sentencia, sin que la Alcaldía de Oia hubiese tomado medida alguna al respecto, en fechas: 03.04.2012, ante la Alcaldía de Oia; con misma fecha ante la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU); en fecha 12.11.2012 ante el Juzgado de Guardia de los de Tui y con fecha 12.12.12 reiterando actividad de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística... por todo ello, ante la observancia de dejación de funciones y omisión, de las distintas Administraciones Públicas, la Alcaldía se decidió a adoptar tal Resolución... Por si acaso, eso fuese a mayores.
-Estado actual, según el vuelo de Google-Earth
No cabe la menor duda que, además de temas como el Tálaso Atlántico, la Nave de aluminios Silleiro, entre otros -ambos con ordenes de demolición firmes-, en el caso de la Casa de Turismo Rural, se ha estado viendo para otro lado, permitiendo una actividad clandestina de "aquella manera" durante ocho años -los anuncios en internet ahí están y han estado durante años a la vista de todos-, sin que las autoridades tomasen las medidas de protección como al resto de los empresarios, que tienen sus negocios totalmente legales. ¿Quién protegía tales actividades ilegales?, porque alguien tenía que estar detrás para poder estar años y años ejerciendo una actividad hotelera-hostelera... instalada presuntamente a base de subvenciones públicas. ¡¡ Aquí, todo vale!!.  ¿Y ahora, qué pasará con las supuestas subvenciones recibidas?. ¡Es que no aprendemos!.
Nos queda por comprobar, el tiempo que se toma ahora la Alcaldía de Oia, para "ordenar el cese inmediato de la actividad clandestina"... Esa será otra. Porque una cosa es incoar expedientes a "regañadientes" y otra bien distinta, hacer cumplir con las Resoluciones adoptadas. Y sino, al tiempo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre todo esto es una "carallada" y ¿el Talaso que?.
Tiene tropecientasmil denuncias y no pasa nada. Sigue tan ricamente ejerciendo una actividad ilegal (carece de licencias) y,los políticos, como siempre que no les interesa actuar, mirando para otro lado.
Eulogio, lo único que parece que funciona es denunciar a los políticos que no mandan cumplir la ley.
Antes de perder el sillón, no cabe duda de que si actúan.

Santiago Lois - Vigo