LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 9 de julio de 2013

Cuando se ANTEPONEN los INTERESES de los FAMILIARES a la LEGALIDAD...(Moraña)

¿Que les parece la "fechoría" que están observando?. ¿Cómo puede cercenar el paso a una propiedad, y la "garante" de la legalidad municipal, en este caso la alcaldesa (PP) -Dña. Mª Luisa Piñeiro Arcos-, permitir ese atropello?. Cuando además, esos terrenos, donde se han depositado materiales de construcción -supuestamente para ser usados-, sitos en el lugar de A Peroxa, parroquia de Lamas del término municipal de Moraña (Pontevedra), tienen carácter públicos e incluidos en la parcela 252 del polígono 16 del  citado Ayuntamiento, los cuales se pretenden usurpar por, según dicen, "¡¡como no son de nadie...!!", y para ello se dedican a hacerle la vida imposible a quien tiene todo el derecho a servirse por esa entrada, precisamente autorizada, obligada e 
impuesta además por la Consellería de Cultura...
Con la agravante de que, quien quiere usurpar esos terrenos tiene  parentesco con la Alcaldesa de ese Ayuntamiento, y por tanto, todo a su favor -eso creen, claro-, porque poner pone toda la carne en el asador para apoyar tal desmadre. y no se cortan.
Con fecha 29.11.2012, desde el Registro Único del
Edificio Administrativo de la Xunta en Vigo (Entrada 172011/RX 126383).
Se puso en conocimiento de la Alcaldesa popular, esas irregularidades observadas, en la solicitud de licencia, para cerrar esa propiedad pública -parcela 252.a del polígono 16, dentro de la zona de afección de la denominada CAPILLA DAS VIRTUDES ou DA MERCED, catalogada como Bien Cultural en el vigente PGOU de Moraña, con la clave identificativa (AR. 6)-, por su parienta, con un MURO DE CERRAMIENTO a base de piedra de granito, material ya almacenado como se puede observar, y con ello, obstruir la entrada a una vivienda de temporada existente -las fotografías son bien elocuentes-, que les vale como obstrucción   al  acceso  a   una  vivienda   existente,

teniendo,  sus  propietarios, que  trepar por  esas pie
piedras, con el peligro que eso conlleva.
Se solicitó a la alcaldesa popular, requiriese a la solicitante -y parienta además-, la aportación de documentos de que pretendiese valerse, a fin de demostrar que esa parcela era de su propiedad. Cumplimentando la solicitud, con una contestacion, que literalmente dice:
"En relación co seu escrito con rexistro de entrada neste Concello núm. 4013 de data 11 de decembro de 2013, presentado no REXISTRO DO EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE VIGO o día 29 de nvembro de 2012; comunícolle que con data 24 de abril de 2013, requiríuselle a María Mercedes Gago Cerviño, que presentaase a documentación que acredite a propiedade da parcela sita no lugar de A Peroxa, parroquia de Lamas, presentando certificación descritiva e gráfica da Dirección Xeral do Catastro.
Moraña, 3 de maio de 2013
A alcaldesa,
(María Luisa Piñeiro Arcos).
Pues bien, a día de hoy, transcurridos mas de DOS MESES, desde el requerimiento, nada se sabe de esa documentación solicitada, pero el material sigue en el mismo sitio y posición, sin que la garante de la legalidad adopte las medidas pertinentes, obligando a desalojar esos terrenos públicos... y mientras tanto, esa familia haciendo "alpinismo" para poder acceder a su propiedad. De escándolo. Ni tan siquiera los cuerpos armados de la Guardia Civil, han sido capaces de adoptar lo que había que adoptar. Increíble despropósito de alquien, por la fuerza, quiere apropiarse de unos terrenos públicos... porque según dice: ¡¡¡No son de nadie!!!. Ver para creer. Esto sólo pasa en España.

No hay comentarios: