LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 19 de noviembre de 2013

El Proyecto del Centro Comercial PIZARRO, caducado... (Vigo)

-El letrero a punto de ser engullido por la "foresta salvaje"-
-Incluso los grafiteros ya han dejado su huella-
En fecha 17.07.2012, se interpuso denuncia urbanística ante el Presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, al comprobarse la inactividad existente en el solar destinado a un CENTRO COMERCIAL y APARCAMIENTOS, ubicado entre las dos torres ya construidas en Pizarro (RU), dentro del ámbito del API-68 "SAN ROQUE A" del PGOU/08, dimanante del polígono P-4 del PERI IV-01 "SAN ROQUE A", Parcela PC del PGOU/93 (Exptes: 60382/421, 68010 y 34078/422", al haber transcurrido más de tres años desde el otorgamiento de la licencia de obra y de actividad (02.12.2009) a "INMUEBLES, VIVIENDAS Y OBRAS DE GALICIA, S.A." (INVOGA, S.A.), hoy en día es propiedad de NCG que se la quedó por el 50% del valor de la subasta...
Por tanto, al no haberse iniciado las obras y la actividad autorizada, se entiende la licencia caducada automáticamente por ministerio de ley y no se podrán iniciar las obras o la actividad sin la obtención de una nueva licencia ajustada a la legislación y ordenación urbanística en vigor, según prescriben las normas urbanísticas del PGOU/08 de Vigo, y prescribía por aquel entonces -hoy derogado por los bomberos urbanísticos, el artículo 
-E incluso está a punto de invadir los jardines de los edificios-
197.3 de la LOUG. 
Pero es que además, el solar donde iba ser ubicado el Centro Comercial, se encuentra en un estado deplorable, durante estos años, a pesar de haberse denunciado su abandono. Donde las silvas, las xestas, las zarzas y toda clase de hierbajos salvajes, que invaden e inhabilitan ese espacio, además de ser un nido de desperdicios, basura, inmundicias, animales muertos, ratas, etc. etc. ¿Es que no lo ven?. ¿Porqué no se obligó al propietario a cumplir con las Decretos de mantenimiento de los solares, aplicando para ello el artículo 9 de la LOUG?. ¿Tal intereses particulares?. Porque no es de recibo, que los vecinos de la rúa Pizarro, tengan que soportar tal cochambre. 
Pues bien, ahora por fin se lleva a la sesión ordinaria del Consello de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrada el 15.11.2013, a la 8:30 horas, la caducidad de las licencias de obra (edificio) y la de actividad (centro comercial). 
¿Tan difícil es mantener limpio y aseado ese solar? Es posible que vaya en aumento ese deterioro, a pesar de encontrarse en el centro urbano y próximo incluso a una Residencia Sanitaria. 

No hay comentarios: