LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 26 de mayo de 2009

Y de seguir todos el ejemplo, ¿QUE SERÁ DEL PASEO MARÍTIMO?... (A Guarda).

Y esta vez, supuestamente con una concesión administrativa de Puertos de Galicia, y sin que el Ayuntamiento de A Guarda se haya opuesto a ello, permiten instalar un porche fijo cubierto y cerrado, en una ampliación de un local existente destinado a restaurante -por descontado que nada tiene que ver, quien sea su propietario-, además de que esa ampliación realizada, constituye un aumento de volumen (las edificaciones del frente a ese paseo, tienen todas ellas agotadas su edificabilidad), también invade el paseo marítimo del puerto. Esperemos que no cunda el ejemplo -supongo que todos tendrán el mismo derecho, ¿o no?-, en el resto de restaurantes y comercios existentes en el mentado paseo, puesto que de ser así, de aquí en adelante, será todo menos paseo, y de nada habría valido la ampliación realizada en su momento, invadiendo, con un relleno, parte de la ensenada de ese puerto, para ganar esos espacios libres y esa amplitud existente actualmente...,vamos, que no tendría sentido alguno. Bueno si, única y exclusivamente para que algunos de los dueños de esos locales comerciales -cuya superficie tenían la que tenían-, se les permita ahora, ampliar su negocio sin ton ni son... Y yo me pregunto, si a los que tengan viviendas en la misma zona, ¿se les dejará también ampliarlas hacia ese paseo?.
Una cosa, es que se admita temporalmente la ubicación de mesas y sombrillas -habría que copiar de Bayona, exigiendo una normativa general, con relación a colores y materiales a emplear-, y otra muy distinta, que se permitan realizar obras fijas, con materiales no acordes con el entorno -se puede observar en la fotografía, como cada uno ha usado aquellos materiales y colores que le ha venido en gana-. ¿Esas instalaciones van a ser de temporada (como eran las mesas y sombrillas) o serán imperecederas?. ¡¡Vaya cantada!!. Y el Ayuntamiento, traga lo que le echen... incluso concediendo una supuesta licencia -solo falta que no la tuviera-, sobrepasando la edificabilidad del edificio.

No hay comentarios: