LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡¡¡Engaño tras engaño, en BUSCA del VOTO!!!... (Nigrán)

¡¡TODO VALE EN CAMPAÑA ELECTORAL!!. Y eso es lo que se desprende de la noticia aparecida en Faro de Vigo -que reproducimos-, sobre "NIGRAN CONTRATA EL CAMBIO DE LAS NORMAS PARA EVITAR LOS 60 DERRIBOS DE CHANDEBRITO", y así se expresa, quien es el candidato a la "poltrona" nigranense, en una manera "fácil" de captar el "voto perdido" -a algún alcalde del Baixo Miño le salió muy bien en las pasadas elecciones-, aunque al final, las cañas se vuelvan lanzas, porque la mentira, es siempre mentira, y por tanto de dificil justificación. El tema monetario es lo de menos, lo importante es engañar, y más si la empresa -la misma que está redactando el nuevo PGOU-, incumple constantemente los plazos. ¡Dicho y hecho!. ¿Está seguro de ello Sr. González?.
Y más curioso es -demostración de tomadura de pelo-, decir que se han remitido de forma gradual decenas de multas coercitivas de mil euros, que los infractores -dan a entender que ya estaba así pactado-, han recurrido con el fin de ganar tiempo hasta que la nueva normativa les de cobertura legal a sus hogares... Es decir, que el Ayuntamiento de Nigrán, cuando le interesa -¿a cambio de qué?-, pretende solucionar demoliciones, en detrimento de otros casos, a los que ejecuta en tiempo record. ¿Que fija esa acción o inacción, Sr. Alcalde?. Porque sería conveniente saber a qué, y con qué cartas, se juega
El Ayuntamiento de Nigrán, abre o cierra los expedientes administrativos, sin tener en cuenta que el artículo 47 de la LRJPAC, sobre "Los términos y plazos establecidos en ésta u otras Leyes, obligan a las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos, así como a los interesados en los mismos"; y sin embargo, el Alcalde de Nigrán se ha permitido el lujo de abrir una nueva tramitación de multas coercitivas, ya firmes -que no fueron recurridas en su momento-, con orden de demolición, sin caer en la cuenta que tal práctica es totalmente ilegal, constituyendo una nulidad de pleno derecho. Es más, con ese proceder, se está produciendo una grave DEJACIÓN de FUNCIONES, además de observarse unos agravios comparativos difíciles de explicar... ¡Veremos como siguen mareando la perdíz!. Les es lo más fácil.  

2 comentarios:

tiago dijo...

No límite de Nigrán

Non porque xa estivera previsto no Pxom de Vigo resulta menos impresionante mirar os efectos do tremendo pelotazo que estan a argallar en case primeira liña de costa.

680 vivendas, 30% unifamiliares e 70% colectivas de ata catro alturas. Vai ter impacto visual similar ao do falo de Toralla.

Está xestionado polo gabinete Arnaiz, ben coñecido polos seus pelotazos xunto ao goberno PP de Madrid http://www.publico.es/espana/337904/el-urbanista-preferido-del-pp-en-madrid-oculta-33-empresas

Segundo o documento de inicio http://aae.medioambiente.xunta.es/template_aea.jsp?page=proxecto_aea.jsp?id=1221 o seu impacto no paixase é "insignificante" pois está nunha zona "densamente urbanizada".

O prazo para comentarios desgrazadamente xa rematou, pero habería que realizar algunha acción de denuncia.

Un saúdo
Tiago

Eulogio dijo...

Será cuestión de investigarlo. ¿Se trata del Ayuntamiento de Nigrán o de Vigo?. Quien sepa algo al respecto, que facilite datos. Gracias, un saludo.