LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 2 de mayo de 2011

Y como NO PODÍA SER de otra manera, SANCIONADOR y REPOSICIÓN de la LEGALIDAD...(Soutomaior)

-El cierre de la propiedad, la escultura y parte de la edificación,
 invade la servidumbre de costas. Y la edificación contradice
la Ordenanza y sus usos-
El 24.11.2010, Estefanía López Freire -como denunciante en Costas y Ayuntamiento-, tuvo conocimiento del estado de los procedimientos de las obras realizadas en el lugar de Muxeira-Arcade, en el término municipal de Soutomaior (Pontevedra), siendo responsable, en calidad de promotora y propietaria, la Entidad mercantil ARADO, SL., recibiendo de la Directora de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), "Expte: S-2010/005-P", la cual acaba de emitir en data 18.02.2011, RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR y de REPOSICIÓN DE LA LEGALIDAD, por actividades abusivas en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, como responsable de una infracción grave, según la Ley 22/1988, de Costas, "imponiéndole una sanción de 290.000,00 euros, y ordenando además, a que proceda a la restitución de las cosas y su reposición al estado anterior a la comisión de la infracción en la servidumbre de protección, a cuyo efecto deberá proceder a la DEMOLICIÓN de la edificación, del cierre y a la restitución de la rasante natural de los terrenos, así como a la RETIRADA o DEMOLICIÓN de la escultura", todo ello en el plazo máximo de tres meses, desde que esta resolución sea ejecutiva. Advirtiéndole expresamente que, si transcurrido el plazo concedido, o se incumpliese el requerimiento efectuado, se procederá a la ejecución forzosa mediante la imposición de multas coercitivas en cuantía, cada una de ellas, que no superará el 20% de la multa fijada para la infracción cometida, o bien a través de la ejecución subsidiaria por cuenta del infractor y a su costa. 
-Los sueños, sueños son-

A lo anteriormente explicitado habrá que añadir la Reposición de la legalidad urbanística incoada, decretada por el Ayuntamiento de Soutomaior,  mediante Resolución 414/09 de fecha 3.11.2009, en la que se "DECRETA la DEMOLICIÓN, a costa de la mentada Entidad mercantil, de las obras de reforma y acondicionamiento interior llevadas a cabo sobre la antigua nave industrial, impidiendo definitivamente los usos a que tuviesen lugar. A dicho fín, Ordénase a la entidad mercantil a llevar a cabo las actuaciones precisas para la demolición de las obras, así como cesar en el uso a que éstas tienen dado lugar".
Y en el caso de incumplimiento de la orden de demolición, la Administración municipal procederá a la ejecución subsidiria de la misma, o a la ejecución forzosa mediante la imposición de multas coercitivas, reiterables mensualmente, hasta asegurar la ejecución por el sujeto obligado en cuantía de 1.000 a 10.000 euros cada una, sin perjuicio de la imposición de las sanciones que procedan... Y habiéndose presentado recurso potestativo de reposición contra dicha resolución, éste fue desestimado.
Y este elemento, verdadero infractor sistemático, es el que se dedicaba a denunciar, pequeñas infracciones en base a creer que tenía las espaldas cubiertas... pues ya ve que no. ¡Todo por prepotente!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas enhorabuena....que gracias a la justicia pone a otro mas...de tantos...como infractor mas del territorio galego que con el beneplacito de los politicos de siempre permitieron que tubiera dulces "sonos" pues que despierte ya...!!!!!!! que ya le ha tocado despertar de ese "sono..." y ahora que empieze a ver la realidad, a lavarse la cara y quitarse las lagañas...jejejeje..., y despues a reponer la legalidad y a pagar la multa, y si no que se lo pida a los amiguetes politicos municipales del Concello con los que le mercian la cuna para que durmiera y tubiera dulces sonos. Seguro que ya se le ha quitado el "sono". Me alegro que a estos delincuentes del Territorio Galego despierten ya de su letardo y empiezen a ver la realidad de la justicia y asi se le quitara la prepotencia.....el "sono" y las ganas de delinquir mas.

Anónimo dijo...

La cosa estaría "abajo" si fuera un gallinero, pero al tratarse del "mausoleo" de un amiguete de la pandilla municipal, es mas complicado. Me gustaria saber si pagó la multa y tambien si la demolición se hará efectiva, alguna vez.... o solo se le derriba a la chusma.
un saludo y enhorabuena