LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Que pasaría, SI NO se HUBIESE DENUNCIADO la infracción?...(Soutomaior).

Pues posiblemente, nada. Es decir, que se permitiría seguir con la actividad ilegal, como si tal cosa. Y eso, que dichas oficinas de ventas están a la vista de todo el mundo. Y supuestamente, porque sino sería rarísimo, deberán pasar por delante de esa edificación todos y cada uno de los políticos del Ayuntamiento de Soutomaior. ¿O tal vez, cierren los ojos para no verlo?.
Estas dependencias, según el representante de ITAIPÚ-TRADE, SL." eran para  un "STAND de VENTAS" en edificación provisional y desmontable, para lo que solicitó licencia en data 7.09.2004 (RE 2812). La cual no fue concedida.
Pero sin embargo, el Ayuntamiento y sus "ocupas",  no se habían enterado, porque, solamente cuando se presenta la denuncia (02.03.2010) por Dña. Estefanía López Freire, se dan cuenta que, "Á vista da denuncia presentada, el 07.07.2010 se gira visita de inspección por la arquitecta municipal levantando la correspondiente acta en la que se documenta la presunta infracción cometida por la entidad mercantil, consistente en la ejecución de la siguiente edificación sin contar con licencia: Instalación dunha caseta prefabricada para la actividad de stand de ventas, sin axustarse ás alineacións". ¡¡Sublime!!.
Es decir, que el Sr. Alcalde "and company", ni se habían enterado de que no se respetaba la alineación, y lo que es peor, que esa instalación no contaba con licencia, y con fecha 17.09.2010, se resuelve, DECRETAR la suspensión cautelar de la actividad comercial, así como INCOAR EXPEDIENTE DE REPOSICIÓN DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA, -sin que se mencione  la existencia del obligatorio EXPEDIENTE SANCIONADOR-, concerniente a la instalación de esa  "caseta prefabricada" -¿prefabricada?; y cuyo recurso de reposición presentado el 02.03.2011 (RE 697/11) por la promotora, ha sido DESESTIMADO, lo cual conlleva a la DEMOLICIÓN de la misma, obligando a dejar el terreno como estaba anteriormente a lo ejecutado ilegalmente. ¡¡Un listillo, vamos!!... y los que hasta ahora le han estado permitiendo todo ese mamoneo, tamibén;  incluso admitiéndole ser denunciante de supuestas "denuncias" urbanísticas interesadas, cuando el... ha estado haciendo lo que le venía en gana. Increible pasotismo municipal.

No hay comentarios: