LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 13 de mayo de 2012

La APLU resuelve DEFINITIVAMENTE la DEMOLICIÓN... (Vigo).

-Este era el uso y abuso de algo inexistente-
Con fecha 03.05.2012, la Directora de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), dictó la siguiente resolución: "DESESTIMAR el recurso potestativo de reposición interpuesto por la propietaria, contra la resolución de fecha 15.12.2011, dictada por la directora de la APLU, en el expediente de reposición de la legalidad de referencia, en la que se declara que las obras promovidas, ejecutadas en suelo rústico, sin autorización urbanística autonómica, consistentes en la construcción de una vivienda prefabricada de madera de `planta baja con cubierta a dos aguas de teja cerámica, con una superficie de 114 m2, porche en la fachada principal de 23,5 m2 de superficie y una altura de 4,20 m al cumio, y 2,77 metros al alero por el alzado sur, en las parcelas 324 y 325 del polígono 128, con las referencias catastrales 54057A128003240000BZ y  54057A128003250000BU, sitas en el lugar

-Y el remedio buscado...-
de Camiño de Redondos-Rial, en la parroquia de San Andrés de Comesaña, en el término municipal de Vigo, provincia de Pontevedra, no son legalizables por ser incompatibles con el ordenamiento urbanístico, ordenando su DEMOLICIÓN a costa de la interesda y el cese de los usos a los que diesen lugar; confirmando, en consecuencia, la resolución recurrida".
-...Estos hermosos "candados"-
Pero es que además, a ese problema, se le añadió ahora -por el uso y abuso de un paso de servidumbre del que no disfrutaban, pero si por la brava... y la brava le ha salido cara, puesto que ahora no tiene siquiera el paso pretendido, pero por sentencia-; y ese nuevo impedimiento, por medio los obstáculos tan simples como unas enormes piedras que hacen la función de "candados", cercenando así el paso a sus terrenos enclavados. Lo curioso, será ver por donde va a retirar la mentada edificación, cuando inicie su demolición... y todo por querer imponer la sin razón.

No hay comentarios: