LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 11 de mayo de 2012

Se AYUDAN y se lo REPARTEN como buenos COMPIS... (Nigrán)

-Las tres viviendas adosadas ilegales-
Hay que tener una cara como el cemento armado... ¡y bien armado!. ¿Se acuerdan ustedes de la denominada UA-14 (Unidad de Actuación nº 14), sita en el lugar de Area-S. Pedro de la Ramallosa, término municipal de Nigrán (Pontevedra)?. Sí, si, aquella en la que curiosamente -¡qué casualidad!-, se encuentran ubicadas tres viviendas, una de ellas propiedad de Mª Carmen Iglesias Rial -Técnico de la Admon. General en el Ayuntamiento  de Nigrán-, y las otras dos de su familia, sobre  la cual han recaído dos  Sentencias firmes, y  a la que el actual "mandatario" del  Consistorio nigranés está
-Nueva y sorpresiva ficha (API-7) en el futuro PGOU-

intentando, por todos los medios "legalizársela"... Como suele decir y pregonar a sus allegados... ¡esa y la del inspector de urbanismo! "cueste lo que cueste" -suponemos por ser para quienes son-, y el último descrubimiento como no podía ser menos, lo hemos encontrado en la redacción del nuevo documento, llamado vulgarmente "limpiador de falcatruadas e ilegalidades" y más conocido como futuro PGOU de Nigrán (Pontevedra).
-Se trata de dejarla tal como está-
Y sino, ya nos dirán ustedes, como se llama tal acción. Adjunto le publicamos la mentada ficha de la ahora denominada como nueva "AREA DE PLANEAMIENTO INCORPORADO (API-7)", y que, haciendo una comparativa con la anterior "UNIDAD  DE ACTUACIÓN (UA-14)",  cuya Ordenanza 6 "edificación unifamiliar intensiva", le era de obligada aplicación y que, como tal, observaríamos como la  parcela  mínima pasa de 400 m2 antes  -en  las  edificaciones  agrupadas  en
-Vista general que no se modificará-
hilera, promoción conjunta se exigirá para el conjunto de la actuación una parcela mínima equivalente a 400 m2 por cada vivienda-, a 150 m2 ahora; el frente mínimo de 12,00 m antes a "no se contempla" ahora; el número de viviendas en el ámbito antes 5, ahora un máximo de 16; la edificabilidad antes 0,50 m2/m2, ahora según el proyecto de reparcelación de la UA-14 (Ap. Pleno 28/06/95) -cuando este acuerdo está anulado por sentencia-, y las edificaciones auxiliares no estarán permitidas... y en cuanto a las piscinas -hace bien poco han obligado a demoler parte de una a 2,50 m-, se permitirán ahora a l,50 m de los linderos. Es decir, se hace y/o planea un Planeamiento "a la carta", según quien sea el penitente. En este caso, dos implicados que forman parte del funcionariado municipal. Esto es para lo que valen los políticos (casta parasitaria). ¿Qué les parece?. A eso se le suele llamar S O L I D A R I D A D con el "necesitado", si señor. Y esto -cuando se dignen dejar ver publicamente ese nefasto PGOU, según el último informe de la Consellería-, lo irán encontrando en todas aquellas antiguas "actuaciones", desparramadas por todo Nigrán, y que ahora estos "bomberos urbanísticos" pretenden ganarse un buen puñado de "votos" para las próximas elecciones. Es una manera de seguir en la "poltrona", porque por valores obtenidos nada de nada. Lo demás les trae al pairo. ¡¡Ande yo caliente y ríase la gente!!. Nunca mejor dicho. Con gente "desgobernante" así -casta política parasitaria-, estaremos siempre en la misma situación que ahora nos encontramos en nuestra nación. O sea, hundidos y arruinados, y ellos cada día asegurándose sus dineros... porque lo primero serán ellos, y  después ellos. ¡Vergüenza, ninguna!. Sólo hace falta observar que es ¡"tocar" el sillón y cambian un montón!... y no para mejor, eh.

No hay comentarios: