LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 4 de febrero de 2009

APLU. ¿para cuando la EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS?... (A Guarda).

En el Ayuntamiento de A Guarda, han comenzado a recibirse del TSXG (Sección 2ª), algunos de los autos de ejecución de las Sentencias, hoy firmes, de las VEINTIUNA licencias declaradas nulas de pleno derecho, situadas en "As Loucenzas" y "Circunvalación" del municipio de A Guarda (Pontevedra), y ubicadas todas ellas, en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable de protección paisajística" (Ordenanza 14) del vigente PGOU de A Guarda, hoy denominadas por la LOUG, como "suelo rústico de protección paisajística", lo cual está produciendo un silencio sepulcral, de la Alcaldía y sus "allegados municipales", obviando que esa noticia, tarde o temprano, saldría a la luz pública.
Les recordaré que, a todas esas licencias otorgadas por el Ayuntamiento de A Guarda, y por diferentes Alcaldes, VEINTIUNA en total, de las que se iniciaron su construcción QUINCE, de las que TRES de ellas se encuentran habitadas por permisividad y dejación de las diferentes Alcaldías, y tan sólo en SEIS no consta actividad alguna, les han recaído esas SENTENCIAS de anulación de las mismas, y por supuesto, que aquellas iniciadas tendrán que llevar a cabo la demolición de lo construído ilegalmente, dejando los terrenos como se encontraban antes de la ilegalidad realizada.
Y yo me pregunto. ¿Para cuando la AXENCIA DE PROTECCIÓN DA LEGALIDADE URBANÍSTICA, obligará al cumplimiento de la legislación urbanística?... Porque, a pesar de que el Ayuntamiento de A Guarda, esté integrado en la misma, no le queda más remedio que cumplir con la legalidad. Aunque es posible que creyesen que el pertenecer a ese organismo autonómico, les liberaría de muchos de esos "problemas". Y sino, ¿a que viene que prosigan las infracciones urbanísticas como si tal cosa?.

No hay comentarios: