LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

jueves, 26 de febrero de 2009

SON UNOS ARTISTAS, con sus "ARTIMAÑAS"... (A Guarda).







Se ha otorgado por la Junta de Gobierno Local de A Guarda, en sesión celebrada el 14.12.07, a D. BASILIO VICENTE SANTIAGO, la licencia de obra menor nº 227/2007, la cual prescribía:

"Reparar a cuberta nunha superficie de 120,00 m2 consistente na retirada da tella con acopio, substituir o barrotillo danado e colocación de tella existente; picado do marmol engadido da fachada para deixar o sillar orixinal e limpeza deste, da edificación sita na rúa de Galicia nº 87, en solo urbano (Ordenanza nº 1 do P.X.O.U.)... Añadiendo a continuación... "Trátase dunha vivenda fora de ordenación, polo que as obras autorizables solo son de conservación e mantenemento, non podendo substituir os elementos de cuberta principais (cerchas) que deberán manterse, só se permite a súa reparación).

La situación de fuera de ordenación, le sobreviene al estar situada fuera de alineación, con respecto a la rúa Brasil (se puede observar en el plano adjunto). Y a pesar de la advertencia, se inició la rehabilitación total del edificio, cambiando las cerchas y además confeccionando nuevos forjados interiormente, eliminando los de madera existentes, es decir... consolidando la edificación, lo cual está totalmente prohibido. Por lo que, el 25.06.08 (RE 5.196), se denunciaron esos hechos en el Ayuntamiento, teniendo que recordarle a la Alcaldía la falta de restauración de la legalidad el 12.08.08 (RE 7.042)... y después de estar completamente paralizada... con fecha 21.02.09 (RE 1.092), se presenta escrito de existencia de actividad en esa edificación, según comentario del personal de urbanismo, se dice, para "colocar un plástico sobre la armadura de la cubierta, para protegerla"... ¿Proteger qué?. Ahora podrán trabajar interiormente sin mojarse, claro... y de esta manera incontroladamente, cuando lo que habría que haber ordenado el Alcalde, era el precintado total y la restauración de la legalidad urbanística vulnerada, obligando a colocar esa edificación en la alineación del PGOU, y dejarse de zarandajas. ¿A qué al final acaban rematando la obra?. ¡¡Se admiten apuestas, señores!!.

No hay comentarios: