LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 20 de febrero de 2009

¿SE ACUERDAN DEL PARQUE "plantado" EN CAMPOSANCOS?... (A Guarda).




























Pues la denuncia presentada ha tenido respuesta de la Alcaldía de A Guarda, hoy representada por D. José Manuel Domínguez Freitas. Y como no podía ser de otra forma, eso sí, asesorado por los de siempre, demostrando la catadura dictatorial que les aflora. Voy a recordarles el historial de esa obra, la cual definen como "parque multifuncional", ubicado en la parroquia de Camposancos (A Guarda), a la vera de la carretera PO-325, y en terrenos clasificados como "suelo urbano de núcleo rural" (Ordenanza 7) del vigente PGOU del Ayuntamiento de A Guarda... hoy le es de aplicación las determinaciones de la LOUG, para los núcleos rurales. Pues bien, esa obra promocionada por la Comunidad de Montes Vecinales en mano común de Camposancos, se inició sin la preceptiva licencia municipal, ni de la previa autorización sectorial de carreteras... Y posiblemente se hubiera concluido esa instalación sin licencia y sin autorización, de no mediar por medio la denuncia.
Es curioso que a raíz de las denuncias (13.09.08; RE 8.197) y (4.10.08; RE 8.718), en esos momentos las obras se encontraban tal cual se puede observar en las cinco primeras fotografías empezando por abajo, decidiendo prohibir el uso de las instalaciones... "por no estar rematadas as instalaciones", cuando realmente era por estar diligenciándose la licencia que no tenía, y que data su solicitud del 21.10.08 (RE 9.192), constando los informes de los técnicos municipales con fechas 22.10.08 y 28.10.08, por supuesto FAVORABLES... Conculcando gravemente las determinaciones de la LOUG, para los usos en "suelos de núcleo rural", que prescribe el artículo 28 de la mentada LOUG. Es más, a día de hoy aún no tiene la preceptiva licencia de actividad, que ha sido solicitada el 4.11.08 (RE 9.501). Y a pesar de todo lo explicitado anteriormente, sobre los incumplimientos de las autoridades municipales... tienen la osadía de mencionar, que mi actuación, al hacer uso de la acción pública, es un "abuso de Derecho"... Ja, ja y ja. ¿No será mejor decir, que es un "abuso de poder", pero de la Alcaldía de A Guarda?.

No hay comentarios: