LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 31 de enero de 2010

Así se "ACTÚA" en el Urbanismo guardés... (A Guarda).



-Estado de las edificaciones posterior a la rehabilitación de la principal, y al intento de reconstruir las "ruinas"-






-Estado de esas edificaciones antes de la reforma y rehabilitación de la principal, y el "intento" de rehabilitar las ruinas-


-Estado actual de las edificaciones, despues de la rehabilitación, e inicio de reconstrucción de las "ruinas"-

Allá por el 8 de marzo de 2.009, con motivo del otorgamiento de una licencia de obras menores, para reconstruir -la obra estaba tal como se observa en las fotografías 1 y 2-, una vivienda existente, a la vera de la Capilla de San Caetano en A Guarda (Pontevedra), y en cuyos terrenos existía otra edificación totalmente abandonada y en ruina -se observa también en esas fotografías-, ubicada invadiendo el vial existente entre estas ruinas y la capilla, la cual debería de haber sido demolida al conceder la licencia de rehabilitación de la vivienda principal -incluso se le había incoado un expediente de ruina por el Ayuntamiento, precisamente por cumplir con todos los requisitos para ello-... sin embargo, y ya lo suponíamos, que al permitirse por el Ayuntamiento esa reconstrucción, sin exigir primeramente la demolición de esa ruina y la cesión de los terrenos que invadían el vial, el "espabilado" del promotor intentaría su reconstrucción a los "pocos", como quien no quiere la cosa... y claro, obviamente sin licencia municipal. ¡¡Dicho, y hecho!!. Se comenzaron las actividades constructivas, tales como "desescombrado de las ruinas y el rejuntado de parte de los muros de cerramiento, tanto por el interior como exterior, además de rebajado de la entrada existente, formando una rampa y solado de la misma". Y lo mas curioso es que a pesar de la paralización de las obras, por la policía local... las mismas continuaban, como si tal cosa. Además de la orden de paralización, se le ha incoado los expedientes de reposición de la legalidad urbanística y el sancionador. ¡Se admiten apuestas!... a que al final se salen con la suya, y terminan esa vivienda. ¿A que sí?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a pesar de tener paralizada la obra continuan trabajando en ella en el esqueleto de esa casa en ruinas! es incomprensible por parte de el ayuntamiento la nulidad de actuacion respecto a esta y otras obras

Eulogio dijo...

Esa es la manera de actuar de la actual Corporación... cuando se trata de infractores "allegados" a sus ideales. Se les incoa un expediente de paralización y de reposición de la legalidad, para luego dejarlo "morir en el cajón"-frase mu dada por un técnico municipal-, en espera de que la justicia no investigue. Es una práctica constante. Distinto sería si el mentado infractor es de los que no "comulgan" con ellos.