LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

miércoles, 6 de enero de 2010

Y como es el ALCALDE, se permite EL LUJO de... (A Guarda).





Proseguir con las obras, rematando totalmente la "rehabilitación y ampliación", a pesar de las diversas denuncias existentes -además de los comentarios que se oyen-, puesto que, como él es el dueño del "corralito municipal", se amparó en una simple licencia de obra menor, cuando a los demás mortales -ellos se deben creer que no lo son-, para solicitar lo mismo se les exigiría, por supuesto, una de obras mayores... y además, posiblemente con muchos reparos, de ser de los considerados de "ideas contrarias". Y no se lo pierdan, puesto que además, lo realizado en la vivienda del Sr. Alcalde, "no se ajusta a las condiciones de la licencia menor otorgada"... Y encontrarse esa vivienda en situación de "fuera de ordenación". Eso está a la vista, menos para "aquel", que tiene que tiene la obligación de inspeccionar las obras que se realicen en el municipio... aunque claro, en este caso, ¡¡se trata de la vivienda del que "ejerce" como Concejal de Urbanismo!!. Y no vaya a ser... Y es curioso, que últimamente las proliferantes ilegalidades urbanísticas -son muchas, incluso predominan las de sin licencia-, caen del lado "sociata". El "puño y la rosa" es un salvoconducto, no cabe duda. Y aquí, entre otras cosas, salvo que tengas "afinidades" con los actuales gobernantes municipales, y por supuesto no tengas, o se crean que tienes, trato alguno con el autor de este blog, no tienes nada que hacer. Son así de demócratas... ¡Y se les llena la boca, cuando hablan del franquismo!. Jo macho, yo por lo menos no lo veo tan lejano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Abeleira, respondeme si puedes: ¿no se paga un porcentaje más alto si es obra menor que si es obra mayor? aclárame, pues está bien que critiques lo de obra menor y lo de obra mayor, pero explícanos a los que no tenemos ni idea de estas cosas cuáles son las diferencias, y en qué es mejor y peor una que otra. Gracias anticipadas. saludos.

Ezequiel Llorach, Presidente de la Asociación dijo...

Hola, le he escuchado esta mañana en la radio y le quiero manifestar mi apoyo y el de nuestra Asociación, que estamos luchando contra el proyecto de Plan general de Peñíscola. Aquí el Ayuntamiento quiere aprobar el PGOU con cuatro campos de golf con macrourbanización y llegar a 200.000 habitantes en un pubelo que no llega a 8.000. Saludos y adelante. Nuestro blog es camivell.blogspot.com.

Eulogio dijo...

La diferencia en el procentaje está únicamente en las tasas, que en reformas de obras menores es del 4% y en obra nueva o rehabilitación y ampliación es del 1%. Con respecto al impuesto es el mismo en ambos casos, o sea el 2,8%.Pero la gran diferencia, entre una obra menor y una obra mayor, ya lo dice la definición, mientras la rehabilitación y ampliación es de mayor envergadura, menor es mucho menor... y por lo tanto, el valor estimado inicialmente también es mucho mayor, por tanto esa diferencia del valor de las tasas -del 4% al 1%-, no es tal en la cantidad final, al sobrepasarse en mucho el valor de la obra de rehabilitación y ampliación, con respecto a la conservación o mantenimiento.
Pero es que además, una obra menor no necesita proyecto y nombrar técnicos competentes para llevar la dirección de las obras, lo cual suma un pastón, a añadir; en cambio la obra mayor si tiene preceptivamente que aportar proyecto y todo lo que conlleva con ello, además de sumarle el visado colegial, y por supuesto el importe de esas tasas que obviamente deberán ser bastante más elevadas que las que se calculan para la obra menor.
Incluso, en el caso de obra menor, hay que presentar presupuesto de la empresa que va a hacer los trabajos, que servirá para calcular ese 4% de tasas... y normalmente esos trabajos se suelen calcular por lo bajo, además de ocultar algunos de los trabajos a realizar. Ya ve, si hay diferencia.
Es necesario que sepa que, la diferencia entre obra menor y obra mayor... viene reflejada en el vigente PGOU de A Guarda... Y en el caso que nos ocupa, esa edificación además se encuentra en situación de "fuera de ordenación" -prohibiéndose las ampliación y el aumento de su valor con vistas a una posible exporpiación-, para más inri. Y como se suele decir... "la mujer del cesar, además de ser honrada, debe parecerlo". Y quien es el promotor, debe predicar con el ejemplo. ¿No lo cree?. Un saludo.

Eulogio dijo...

A D. Ezequiel Llorach, gracias por su ofrecimiento, que hagi recíproco para todo aquello que necesiten de mí. Si de algo les puedo valer, no duden en solicitármelo. Será un placer colaborar con ustedes para limpiar nuestra nación de tanto aprovechado y destructor de nuestro medio ambiente y nuestros paisajes. Tomo nota de su blog. Un saludo.