Si, si, como lo oyen. Porque precisamente ese mismo día 25.10.10, coincidiendo con ese temblor, dió paso al posterior tsunami acaecido en el mismo edificio del Concello, al pretender consultar el expediente sometido al TRÁMITE DE EXPOSICIÓN PÚBLICA, relacionado con la "APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL NÚM. 5 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL DEL CONCELLO DE SOUTOMAIOR", y cuya APROBACIÓN INICIAL se había llevado a cabo en el Pleno de ese Concello celebrado el 30.09.10, y cuyo anuncio -dando inicio a ese trámite de exposición pública por espacio de dos meses-, había sido publicado en el DOGA el 19.10.10, teniendo como objetivo primordial "LA MODIFICACIÓN DE DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA RELATIVOS A CONDICIONES ESTÉTICAS" (¿?)...
Pero más curioso es, que se pretenda "pasar" ese trámite alegando que es de INTERÉS GENERAL, cuando es obvio y manifiesto, que se trata de un intento de LEGALIZAR las falcatruadas permitidas durante años y años, a los de siempre, por lo que estaríamos ante un INTERÉS PARTICULAR.
De ahí viene lo del TSUNAMI, porque ha sido esperpéntico observar, como cuando el Sr. Alcalde decía que no había problema alguno a entregar esos documentos... la Secretaria le quitaba la autoridad y negaba tales copias a los solicitantes... ¿Quién manda en el Ayuntamiento, pues?. ¿Es que la Secretaria -que por su dilatada estancia en ese puesto, no puede alegar ignorancia-, pretende llevar a cabo una "chapuza" de modificación en tales circunstancias?. No nos parece de recibo tales actuaciones, y menos que se pretenda "arreglar" la problemática infractora urbanística de unos promotores -hasta ahora, siempre beneficiados-, cuando a la persona, a la que se le incoo un expediente de demolición -rebajando ilegalmente su tejado 50 cms en un simple galpón destinado a garaje... y además con licencia-, se le siguió ejerciendo la presión necesaria -mucho han tenido que ver algunos de esos promotores, ahora pretendidos "beneficiados" de esa modificación puntual nº 5-, hasta la consumación de la demolición parcial del mismo. Eso, Sr. Alcalde, no es de recibo... cuando tiene alrededor la cantidad de infracciones que tiene. Y que ahora pretende, "bajo cuerda" -incluso al parecer, por lo escuchado y oído, engañando con el número de votos de la oposición en el acta del Pleno-, arreglarles sus "problemas" a esos que siempre estuvo protegiendo. ¿Motivos?... Cada uno que piense lo que quiera. Posiblemente acertarán.
Proximamente, en un lateral, les publicaremos el mentado documento "MODIFICACION PUNTUAL Nº 5 CONCELLO SOUTOMAIOR", para que comprueben, por si mismos, lo que aquí decimos; además de que con ello, puedan hacer una valoración de su contenido...y si se animan, presenten alegaciones a la misma. Sería importante.
Proximamente, en un lateral, les publicaremos el mentado documento "MODIFICACION PUNTUAL Nº 5 CONCELLO SOUTOMAIOR", para que comprueben, por si mismos, lo que aquí decimos; además de que con ello, puedan hacer una valoración de su contenido...y si se animan, presenten alegaciones a la misma. Sería importante.
1 comentario:
Un verdadero tsunami es lo que esta sucediendo en Arcade con la faceta urbanistica; donde los vecinos nunca estuvieron tan enfrentados y preocupados por el futuro incierto de sus inversiones.La dudosa legalidad de lo construido tiene la culpa de las dificultades que encuentran a la hora de conseguir la licencia de primera ocupacion. Tampoco les será facil la renovacion de las hipotecas. La irresponsabilidad de un Alcalde, convertido en un verdadero titere de los poderosos, tiene la culpa.En Talo-Rio,O Peirao y sobre todo, en O Conde, ya con una sentencia en firme, los vecinos tienen que moverse.Su futuro esta en juego.
Publicar un comentario