LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Estamos de ACUERDO que son TRABAJADORES, no ESPECULADORES, pero... (Nigrán)

-Vecinos presentes en el pleno-
Efectivamente que así será. Aunque supongo que algunos de los que aparecen en la fotografía del periódico, son ex-trabajadores, por estar jubilados... aunque eso, no justifica poder infringir las leyes. Pero sería conveniente preguntarles, a los que portaban esa pancarta o apoyaban su contenido, si para ellos, solamente son trabajadores los vecinos de Chandebrito, y sin embargo,  los demás residentes del municipio, o sea  Camos, Priegue, Monte Lourido, Playa América, Nigrán urbano, Panjón, Patos, etc, etc, o la misma JOSEFA GALLEGO, también vecina de esa parroquia de Chandebrito, son pues ESPECULADORES y no trabajadores; y a los que sí, se les puede y debe ejecutar sus propiedades... como se ha llevado a cabo, a pesar de ser infracciones urbanísticas,  de bastante  menos calado e  importancia, que esas de Chandebrito. Y por supuesto, que no han tenido la "suerte" de obtener la misma desidia -nueve años-, que el Ayuntamiento de Nigrán tuvo y tiene con la parroquia de Chandebrito... posiblemente por coacciones y/o miedo a las posibles "algaradas" -no sería la primera vez que ocurriese-, de las decenas de "pacíficos" infractores urbanísticos de Chandebrito. La imagen del FARO DE VIGO, es bien elocuente. 

-Esto, si se demolió... ¡no
era de Chandebrito!-


Es posible, por no decir, del todo imposible, que lo que se pretende por los actuales dirigentes municipales -el acuerdo plenario adoptado, nada viene a aclarar, si esa "legalización", se hará mediante una modificación puntual, o bien, por medio del futuro PGOU (muy verde todavía)-, sirva para "legalizar" esas viviendas ilegales desde hace años, como tampoco han podido ser legalizadas aquellas otras propiedades, que sí ya ejecutó el actual Gobierno municipal... algunas rallando con el esperpento -las distintas Alcaldías, en algún caso hicieron de juez y parte en un problema testamentario entre hermanos. Increible pero cierto-,  y  las que quedan pendientes todavía, sin contar con esas de Chandebrito. 
Pero Sr. Alcalde,  ¿qué tiene esa parroquia de Chandebrito y sus vecinos, que no tenga una  de sus vecinas, y los pobladores del resto de parroquias del municipio?. Sería muy  interesante -además de servirnos de  aclaración-,  una explicación de la actual Alcaldía, cuando en éste caso, no existe ninguna orden judicial por medio, que en otros casos le ha servido de "disculpa", para  justificar esas demoliciones ya ejecutadas. Es obvio, que existen agravios comparativos, en todo Nigrán. ¡Pero ustedes... a lo suyo!. 

No hay comentarios: