LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

lunes, 1 de noviembre de 2010

ESCRITO enviado por JOSEFA GALLEGO, en respuesta a... (Nigrán)

Hola, he leído su artículo: ¿De dónde NACE el verdadero problema de CHANDEBRITO?, publicado en su blog el 5-09-2010, en el que, aunque suavemente, viene a implicar, como parte activa en todo el entramado de Chandebrito, a la funcionaria Mª Carmen Iglesias Rial, confiando que para muchas personas, que sepan apreciar la legalidad, les haya quedado bien claro, como esa funcionaria, aprovechándose del puesto que ocupaba, y sigue ocupando en el Ayuntamiento de Nigrán, suele aplicar la "legalidad urbanística", a su antojo y en su propio beneficio... y sino, entre sus muchos "compas" de trabajo, tiene quien le eche una mano. De todos modos, es claro y conciso en su apreciación.
-Popiedad ilegal de Mª Carmen 
en Chandebrito, que el Ayuntamiento
dejó dormir en el cajón-

  Y en cuanto al resto de este escrito, que por su extensión no puedo enviarlo como comentario, desearía fuese "colgado" como carta dirigida, al individuo anónimo que hizo, en ese su blog, el comentario del 12-09-2010, aún a pesar de no ser yo, persona que se preste a desmentir, ni afirmar todas las salvajadas que se dicen o comentan, y menos bajo un anónimo; ni tan siquiera, entro en aquello de "tu has dicho, el ha dicho o yo he dicho"; y mucho menos, a rebajarme al nivel de un cobarde anónimo. Pero al mismo tiempo, me viene a la memoria un decano de la Universidad de Barcelona, que nos decía: "En la vida muchas veces tienes que rebajarte al nivel de la otra persona, aunque sea un delicuente, porque de lo contrario será imposible que te entienda". Este argumento, es el que estoy siguiendo, o por lo menos intentándolo, y espero que sepa entender mi contestación a su "valioso" comentario anónimo.
-Tres viviendas ilegales en una, de Mª 
Carmen y su familia, en el UA-14 ,con
orden de demolición-
1. Dices que "para opinar hay que conocer la verdad". ¿Y tú, quien eres para hacer ese comentario, sin haber aportado ni un sólo argumento al mencionado artículo?. ¿Has visto alguna persona mínimamente inteligente o con unos mínimos estudios, que ataque a otra persona ocultando su identidad, y al mismo tiempo, no aportando nada de nada, como has hecho tú?. Eso es propio de un indocumentado, por no utilizar otra palabra más severa. Te puedo asegurar, para tu información, que el Sr. Abeleira tiene más información de la que tu puedas tener y sabe de que está hablando; e incluso, en el artículo publicado de Chandebrito y Mª Carmen Iglesias Rial, aún ha sido demasiado suave. Te puedo afirmar, que la licencia que obtuvo el padre de la mencionada funcionaria, para llevar a cabo la construcción de la vivienda de Mª Carmen Iglesias Rial, es nula de pleno derecho, y si no lo crees, te aconsejo que visites el Registro de la Propiedad nº 6 de Vigo, y podrás observar que tengo razón, de lo que estoy diciendo.
2. Indicas, "informate de donde nace realmente el problema de Chandebrito". Para tí, ¿quizás nace del escrito de la Ilma. Fiscal de lo penal?, que entre otras penas menores al resto de los "amotinados", pide 10 años de prisión para vuestra "queridísima" funcionaria del Ayuntamiento de Nigrán, 10 años para su hermana Clementina, 10 años para su marido y otros 10 años para su cuñado José M. Fernández Rial; o ¿tal vez el problema nace, porque en el lugar de Chandebrito, hay que cumplir con unas normas "localistas"?.
3. También dices: "información verídica no dudes en ponerte en contacto con los vecinos". ¡Observo, que tu hipocresía es infinita!. ¿A que vecinos te estás refiriendo?. ¿Es posible que sean a los que van a los juicios de testigos falsos?. ¿O tal vez, a los vecinos anónimos, como tú?. ¿O a los que se concentran delante de una vivienda, con el ánimo de linchar a una familia, incluyendo a sus pequeñas hijas de 3 y 5 años?. ¿O te quieres referir, a los vecinos que tienen que ocultar sus irregularidades urbanísticas, y que viven en el mismo pueblo de la tal Mª Carmen, "trabajadora" en el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Nigrán?. ¿O aquellos vecinos que usan la peluquería clandestina, propiedad de la sobrina de esa funcionaria nigranense?. ¿O los que se han ensañado, envenenando mis inocentes mascotas?. ¡¡Eres patético!!.
4. Y por último, mencionas el "interés económico". Por lo que, durante unos minutos no sabía como decirte que tienes poca vergüenza, o tal vez ninguna, porque en primer lugar, das por hecho que este Sr. tiene un interés económico -acusación grave-, sin que puedas acreditar lo que estás diciendo, pero claro, escondiéndote tras un anónimo. Cuando además, eso nada tiene que ver con el problema urbanístico de Chandebrito.
En consecuencia, te invitaría a que conocieses a ese Sr, suponiendo que él te quiera recibir, y posiblemente despues de tratarlo, pensarías todo lo contrario de lo que ahora  pareces  pensar. Ahora bien, entiendo tu limitado e interesado razonamiento, porque ¡todo ladrón piensa que todos son de su misma condición!.
Sólo me queda por decirte, que el rebajarme a tu  nivel, me ha producido un mal sabor de boca; pero lo daré por bien recibido si con este comentario, he logrado que alguna persona, que las hay, con un  mínimo de inteligencia capte la realidad del verdadero problema de Chandebrito, con lo cual me daré por satisfecha de haber perdido este, para mí, preciado tiempo. Un saludo de JOSEFA GALLEGO MUÑOZ.

No hay comentarios: