La vivienda de Cándido Costas -entre otras dedicaciones-, Concejal de Parques y jardines del Ayuntamiento de Nigrán, precintada en su momento por el SEPRONA, por orden del Juzgado nº 4 de Vigo, al haberse iniciado su construcción ilegalmente y hacer caso omiso al requerimiento de paralización de la Sala, ahora "perdió" practicamente los precintos existentes... ¡¡Qué casualidad!!. Únicamente aparece el colocado en la cerradura de la puerta de entrada, y quizás su existencia era cosa de días. El resto de ellos colocados en las ventanas y acceso desde el semisotano, han volado. ¡No por el viento, eh!. Sino por la mano del hombre... que pasa olímpicamente de predicar con el ejemplo.
¿Motivo de esa actuación?. Obviamente se está infringiendo lo ordenado por el Juez, lo cual conlleva a los presuntos delitos de quebrantamiento de medida cautelar y desacato a la autoridad. Según hemos sabido, había una orden municipal -al parecer de la Alcaldía-, para que la policía local nigranense, comprobase cada semana, el estado de esos precintos... y para dar al mentado Juzgado. ¿Dónde están esos partes?. ¿Desde cuándo no se ha girado visita por los responsables de velar por ese cumplimiento?. Porque no cabe duda, que los precintos no han desaparecido de golpe, ni por efecto, como se dice, por "situaciones metereológicas". No, de eso nada. Los precintos han sido eliminados paulatinamente por el propietario, de ello hay datos significativos, puesto que, para su justificación, hubiese "avisado" a su compañero de Gobierno -el Alcalde-, que la "METEREOLOGÍA" le había roto los precintos... Y así apechugase ésta con las culpas. ¿No lo creen?. Y ahora, sólo queda el de la puerta de entrada. De momento, claro. Aunque este descubrimiento, puede hacer actuar al garante de la legalidad y responsable de hacer cumplir los ordenes judiciales... según dice. O sea el Sr. Alcalde.
Y pensar que estamos hablando de un Concejal en activo, y por tanto autoridad y al mismo tiempo responsable de garantizar la legalidad urbanística, como es obligación de todo ciudadano además, a pesar de perjudicarle, como en este caso. Sin embargo se dedica a "lanzar" mensajes y apoyar infracciones con sus parientes. Así estamos.
Como demostración de lo dicho, ahí tienen las fotografías realizadas el día 28.11.2010... y de los supuestos restos de esos precintos, no hay rastro. O sea que el "viento", que es parte de la metereología, hizo todo el trabajo... y a conciencia. Es increible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario