LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Para más "inri", la AMPLIACIÓN del AYUNTAMIENTO es totalmente ILEGAL... (Soutomaior)


-Edificio singular antiguo, donde se
ubica el Ayuntamiento- 

Como lo oyen. No es broma. Es curioso, por no decir impresentable, que quienes han tenido la desfachatez de incoar un expediente de reposición de la legalidad de un galpón -dedicado además a garaje de vehículos-, se permitan el lujo de llevar a cabo una ampliación como la realizada en la casa Consistorial -actual Ayuntamiento de Soutomaior-, sita en rúa Alexandre Bóveda 8 en el municipio de Soutomaior (Pontevedra), ubicando esa ampliacióna en parte de terrenos clasificados como "zona verde y espacios libres de uso público", para ello, se inició la tramitación correspondiente de una "Modificación puntual nº 3"  -Expte: 076/02-, denominada "no entorno da casa do concello", la cual, contravenía el artículo 94.4 de la LOUG, puesto que la misma "afectaba a terrenos clasificados como zonas verdes o espacios libres públicos, por lo cual su aprobación, requería el previo informe favorable de la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia, debiendo ser remitido éste, en el plazo máximo de tres meses, contados desde la entrada del expediente completo en el registro de la consellería competente en materia de urbanismo y ordenación del territorio. Sin embargo transcurrido ese plazo, sin que se emitiera ese informe, el mismo devino en sentido DESFAVORABLE". 
-Anexo ampliado, totalmente
contrario al entorno existente-

Además de observarse otros incumplimientos en la referida ampliación, tales como no respetar la alineación existente, con el edificio antiguo; se invade parte de la acera; se realizó la cubierta de esa ampliación totalmente plana, cuando estaba y está totalmente prohibida en todo el municipio -ahora, con todo el morro,  se pretende autorizarlas en el municipio, justificadas por criterios de diseño, solamente para edificios públicos con carácter singular: Institucionales, dotacionales y   de equipamientos (para así poder legalizar ésta construida ilegalmente), mediante la modificación puntual nº 5, actualmente en trámite de exposición pública y de  alegaciones-; siendo además  palmario, que se incumplen totalmente las determinaciones del artículo 3.2.1.6, de las mentadas NN/SS, sobre "conservación, reforma o ampliación de construcciones existentes", puesto que es obvio que esa nueva edificación, no es congruente, ni con el edificio antiguo, ni tan siquiera con el entorno. 
-Mamotreto modernista, adosado a una
edificación antugua-

Y con todo ello, y sin haber obtenido ese INFORME FAVORABLE -necesario y prioritario para llevar a cabo esa ampliación-, se llevó a cabo la misma, saltándose la legislación por que sí... porque son "mandamases".
-Plano de situación de las
vigentes NN/SS-
¿Cómo van a exigir luego, lo que ellos mismos no cumplen?. ¿Cómo se puede tener la desvergüenza para exigir a los demás, lo que uno no hace?. ¿Y las dimisiones donde están, Sr. Alcalde?, porque es grave que, quienes tienen la obligación por velar por la legalidad, sean quienes se la salten a la torera, sin que nada les pase... de momento, claro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen verguenza,solo son buenos para ellos; sino que se lo pregunten al concejal de obras, un tal "sor citroen" con su casa ilegal, pero con corredoira a casita con doble direccion, para que el señor no tenga molestias en dar vueltas.En la limpieza de las calles solo trabajan los "allegados".A los amiguetes de Talo-Rio les regalan 3000metros.En Illas Alvedosas la gente vive en entresuelos.Las aceras en el Calvario son "a la carta" la que incluye las cacas de perro, que es de verdadero asco en toda la parroquia. Y asi estamos, aunque mucho mas tampoco merecemos.

Anónimo dijo...

Es de coña,el del comentario del día 16-12 tiene toda la razon, yo quiero negociar mi piso y tengo verdaderos problemas ya que la gente se echa para atras por miedo, y me refiero a la denuncia del Conde; por cierto lo del camino de lo que llaman Calacual es de escandalo. Esta semana me miré en uno de los atascos que se producen ahí por culpa de que una ambulancia no podia pasar;cada uno aparca donde le parece. Un verdadero desorden.Aunque puntualmente salí perjudicado, entiendo a los vecinos; tienen que estar hasta los mismisimos....

Anónimo dijo...

Humaniza donde se ve en R. Castro, Xose solla, Roxelio Landeiro todo en Arcade, en Soutomaior; de pena. Acerquense por Soutomaior los barrios es de asco, callejuelas estrechas, vecinos sin alcantarillado. Pero tiene jeta de gastar en la ampliacion del Concello. ¿para que? ¡¡si cada vez prestan menos servicios!!. Y segun parece que es una obra ilegal. ¿Donde estan los que tendrian que estar denunciando estas tropelias?¿La oposicion? De pena!! Conclusión: todo la corporacion es la misma pandilla. Defraudadores, ineptos....etc ¿y el pueblo?.
¡¡¡A joderse!!!

Anónimo dijo...

Da igual,cualquiera de los tres grupos municipales obedecen a los mismos amos,aprobechandose de la ignorancia de los vecinos. Solo cuando se acercan algunas elecciones, montan el circo mediatico de distración,pero en la trastienda todos conviven con el mismo fin. Lo que se conoce por "CAZO". Claro, los "jefes"lo gordo y los otros dos rebañitos, las migajas. Mas, tampoco merecen.

Anónimo dijo...

Estoy hablando por lo de Talo-Rio, que el alcalde y camarilla nos da a cambio la licencia de primera ocupacion, si acedemos a meter el gas en la plaza.¡pura coacción! Pero, no le llegó bien, con lo de los 3000metros usurpados al pueblo, con el exceso de altura de los edificios, con las plazas de garajes ilegales, y un largo etc de irregularidades. ¿Donde está la justicia? Porque, aqui tuvo que haber un buen reparto. ¿Es que a estos nunca les pasa nada, hagan lo que hagan?

Anónimo dijo...

Los vecinos-propietarios de TALO-RIO lo que teniamos que hacer es echar fuera al tal "Freire" el administrador, ya que está pasandole "los recados" a la municipalidad y adlateres, todos la misma pandilla. Si queremos conseguir algo, tenemos que estar solo los perjudicados; es decir los propietarios de los pisos, lo demás es poner la raposa a cuidar las gallinas. Yo ya lo expuse varias veces. Nosotros, y un buen abogado que haga el resto.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy un propietario de TALO-RIO, y empiezo a estar preocupado de verdad y con razon; las noticias no son buenas, ya que parece que lo que compramos no es legal; si es legal el dinero con lo que lo estamos pagando; es decir, que como no se arregle la situación voy a proponer a los propietarios que se sumen para poner una denuncia al ayuntamiento para que se depuren responsabilidades y que nos devuelvan el dinero. Esto tiene toda la pinta de ser una estafa.Por lo que esto hay que arreglarlo cuanto antes.Tambien quiero decir a los presidentes de las comunidades que pongan papeles si convocan alguna reunion. Tenemos que estar unidos, y lejos de algunos personajes como gestorias, administradores, promotores,infiltrados, etc porque, esos, estan a lo de ellos. A lo nuestro; tenemos que estar nosotros. Asi que, ..ojito!!!

Anónimo dijo...

Ante todo este desaguisado, uno se pregunta? y los bloqueros y sociolistos? donde estan?.Porque no es normal que con la que se "cuece" deberian de intentar sacar probecho, porque parece que no quieren molestar al Sr. Alcalde y "satelites". O comeran todos a la misma mesa? No sería de extrañar; cosas así pasan muy a menudo. De todas las maneras "los examenes" son en Mayo, y los presagios son, continuar con otro ridiculo, pero lo tienen bien merecido.Ganará el menos peor.

Anónimo dijo...

ESTE AYUNTAMIENTO DE SOUTOMAIOR ES PEOR QUE CUALQUIERA QUE HAY EN ESPAÑA ES UNA BANDA DE LADRONES DESDE EL ALCALDE HASTA EL ULTIMO CONCEJAL DARNOS LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPAION DE UNA VEZ ATALO RIO Y A MUCHOS MAS EDIFICIOS

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA VERGUENZA ESTO ES UNA REPUBLIOCA BANANERA

Anónimo dijo...

ppppppp

Anónimo dijo...

Por mucho menos de lo que hicieron aqui se va a la carcel, pero lo unico que queremos, y hablo en boca de varios afectados, es la licencia de primera ocupación. Quien quiera el gas que lo coja a nosotros nos da igual, pero queremos estar legales y tranquilos,para eso pagamos. De no conseguir la documentacion reclamada no dudaremos en presentar una denuncia y así tambien el pueblo sabrá a quien tiene gobernando; la corporacion unos verdaderos sinverguenzas y chapuzas, unos por accion y los otros por omision-ocultación.

Anónimo dijo...

En vista de todo el descontento que hay en este Concello, tenemos la ocasión de canviar las cosas(MAYO ELECCIONES MUNICIPALES) no sin antes actuar en contra de todos estos caciques y de todos cuantos los apoyan.