-Al fondo se observa parte de la cubierta- |
-Ahí tienen las anteriores "cuadras"- |
Porque salen como setas... Es darse un garbeo por el municipio de A Guarda y aparecen obras, reformas, ampliación, etc, etc, sin amparo de las necesarias licencias municipales, ni nada que se le parezca... y por supuesto sin cartel de obra a la vista. Es obvio. Aunque eso parece ser que ya no importa, lo único que interesa, es estar "protegido" -¡que mejor protector que quien es el responsable de "vigilar" las obras!-, y con ello hacer caso omiso (dormir las denuncias en el cajón municipal) las denuncias del "inhabilitado"... El ¡tí vai facendo!, sigue en boga en muchos Ayuntamientos... éste de A Guarda, se lleva la palma.
Y un ejemplo de ello, es éste antiguo cabañón, destinado anteriormente a cuadras, y que ahora se ha rehabilitado y ampliado, para darle un uso no de cuadra precisamente... sino de centro de no sabemos qué; situado en rúa Transversal da Carreira s/n, en A Gándara (A Guarda), y ubicado en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable de núcleo rural (Ordenanza 9) del vigente PGOU de A Guarda -aprobado definitivamente el 29.07.93 y M.P. del 27.12.96-, y desde luego, donde la preceptiva licencia municipal, brilla por su ausencia... aunque el susodicho "protector", le suele hacer las visitas de rigor... suponemos que técnicas (¿cómo municipal o profesional?). Y a día de hoy han seguido las actividades de remate, a pesar de la denuncia presentada el pasado 1 de los corrientes... Eso sí, se continúa como si nada pasara (bueno realmente nada les está pasando... de momento), y siempre, como suele ser habitual, con coacciones y amenazas para aquel vecino/a, que en defensa de sus derechos, intente exigir lo que es suyo.
-Otro detalle constructivo- |
-De nada valen las denuncias, se permite rematar la "faena"- |
Y el Concejal de Urbanismo (CU), ni siquiera actúa, porque está claro que no actúa, ni se le espera que actúe... y cuando lo hace -como no hace mucho en Salcidos-, lo hace por la callada, y que no se levante mucho ruido. Pero hay casos como el que nos ocupa que sí, se les deja que sigan las obras hasta su total remate, a pesar de la denuncia presentada... Lo malo, será cuando se ponga en conocimiento de la Fiscalía, esas inacciones o dejaciones de funciones de quien es el garante de la legalidad en el municipio... Eso será otro cantar, ya lo verán. ¿Pero quien o quienes, se creen éstos gobernantes munícipes, que són?
-¿Y esta edificación va a seguir siendo unas cuadras, con chimenea y todo?- |
No así ocurre en aquellos casos, que supuestamente son amigos o conocidos, o simplemente piden ser asesorados, por el "inhabilitado", puesto que en estos casos concretos, se les niega el pan y la sal... y menos mal que hoy no existe el paredón, porque sino...
Así es como se actúa, y quien no lo vea así, es que es ciego, o no les interesa saberlo... por aquello de las represalias, o porque es de los que tienen esos "privilegios". Es decir estamos de nuevo en la dictadura, dura y pura. ¿Y sino, como la llaman ustedes?. ¡Qué vergüenza de país!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario