LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Y para ACABAR de REMATARLA, incluso se descubre una presunta FALSIFICACIÓN en DOCUMENTO PÚBLICO...(A Guarda).

Si, si, como lo oyen. Y además, no hay duda alguna.  Por ello, no decimos presunta, porque se trata de una más que fidedigna "FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTO PÚBLICO", y nada más y nada menos, que en el vigente PGOU del Ayuntamiento de A Guarda -aprobado definitivamente el 29.07.1993 y modificación puntual del 27.12.1996-, siendo un hecho irrefutable, porque los datos son claros y concisos. Y no cabe hablar de equivocación, no. Se trata de un hecho, simple y llanamente, realizado  a sabiendas de... es decir, consciente de lo que estaba "maquinando" traspasaba las leyes.
-Documento presentado para
 justificar la consolidación en
más del 50% de consolidación
del mentado núcleo-
-Ámbito real de ese núcleo rural,
reflejado en el vigente PGOU-
Se trata -no es, ni será la última vez, que hemos denunciado constantemente la existencia de informes "a la carta"-, de una práctica normal en ese personaje. Y ante este gravísimo hecho, se han presentado las correspondientes DENUNCIAS,  primeramente ante la Xunta de Galicia (CMATI), para que se anule dicho informe, y por tanto aquel acuerdo/s u otorgamiento/s, amparado/s en el mismo, por constituir todo ello, obviamente, una  nulidad de pleno derecho; y en segundo lugar, ante el que se supone es el  "garante de la legalidad" -Alcalde de A Guarda, además de Concejal de Urbanismo-, la correspondiente denuncia para, que sea éste, quien adopte de inicio,  las medidas cautelares necesarias, previa investigación de los hechos narrados en esta denuncia -tanto administrativas, civiles y/o  penales-, contra quien ostenta el cargo de aparejador municipal y/o arquitecto técnico en ese Ayuntamiento de A Guarda -además de quienes puedan aparecer como cómplices o encubridores-, quien es el autor y  firmante del informe técnico, emitido el 2 de abril de 2007, para justificar, ante la solicitud de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes -hoy CMATI-, la consolidación del más del 50% en los núcleos rurales, en este caso concreto, del denominado "Bajada a Playa de Camposancos", en la parroquia de Camposancos (A Guarda). Por cierto, parte del mismo ubicado en el ámbito de RED EUROPEA NATURA 2000... 
-Sobreposición de ámbos
documentos, para ver
la modificación efectuada
delictivamente-

Y desde luego, el próximo lunes SIN FALTA, se oficializará esa denuncia -mediante comparecencia-, ante la Fiscalía anti-corrupción,  para que sea ésta, quien  adopte las medidas a que hubiere lugar, previas diligencias a realizar,  al constatarse de forma flagrante la residencia de presuntos  delitos, entre otros,  de falsificación en documento público (art. 390) y de prevaricación (art. 404) de la Ley Orgánica LO 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Y llama la atención,  que con esa "justificación" de consolidación de ese núcleo -más del 50% exigido-, se "incluya", por ese "tejemaneje" realizado por el técnico municipal, ampliando el ámbito de ese núcleo rural, incluso los 40 m de su área de expansión... con el ánimo de "justificar", que se encontraban dentro de ese ámbito una serie de edificaciones, se supone terminadas y habitadas (consolidadas) que en realidad estaban claramente fuera del mismo, además de ubicarlas totalmente en terrenos de ese núcleo rural, cuando palmariamente parte de ellos estaban dentro del área de expansión, y por tanto, denominados por la LOUG como suelos rústicos, donde está prohibido el uso residencial; o aquellas tres parcelas a las que se le habían otorgado otras tantas licencias para construir viviendas unifamiliares, que se encontraban ubicadas en el ámbito de la RED EUROPEA NATURA 2000, sin olvidarnos de  una en concreto, situada en el lugar de A Picota en Camposancos (A Guarda) -fotografía adjunta-, que se incluyó (¡todo para sumar!) como CONSOLIDADA (ver fotografía adjunta)... cuando en menos de un año, ese mismo técnico municipal, emite un nuevo informe, esta vez de solicitud de licencia para proseguir su construcción y terminarla, en el que éste viene alegando...
-¿Ustedes creen que se puede considerar
como consolidada?... cuando además
se le está denegando licencia para rematarla?
" A día de hoxe como se recolle na denuncia a edificación está inacabada estando executado un 25% como máximo é como consta no concello esta foi executada sen a licencia correspondente", con lo cual, da como resultado negar dicha licencia... para rematar la edificación, y por tanto encontrarse a día de hoy, en el mismo estado que lleva desde hace más de 20 años... ¿En que quedamos, está como para considerarla como CONSOLIDADA (según el técnico), o está INACABADA (como dice ese mismo técnico) y no se puede terminar por estar enclavada en suelo rústico?. ¡Son las dos varas de medir, del mentado técnico!, y es más que posible, que no sea la única falcatruada, pero como suele decir, a sus "benefactores", es el que manda, y se hace lo que él dice... Pues será verdad, porque sus "artes" ya  las conocían quienes ahora gobiernan, y no se sabe porqué motivo, han dejado de tomar las medidas, que tanto pregonaban cuando eran oposición y en la misma última campaña electoral...¡¡ pero una cosa es sembrar y otra muy distinta, dar trigo!!. Veremos que medidas va a tomar el Sr. Alcalde -quien por cierto, ha sido uno de los "favorecidos", con respecto a las obras de su vivienda-, porque de momento no hay rastro de la incoación de expediente de reposición de la legalidad urbanística vulnerada por el mismo, en la reforma y ampliación de su vivienda. Todo esto que estamos diciendo es muy grave, o mas bien gravísimo... en todos los sentidos. A las pruebas nos remitimos, y éstas, son contundentes e irrefutables.

1 comentario:

AVATAR dijo...

esta muy claro que este personaje no deberia estar en el departamento de urbanismo sino en la carcel, por que seguro que hay un monton de falsificaciones mas.
y no hace falta buscar mucho para encontrarlas. pero no es el unico culpable. Acaso creen los de esta cia municipal que nos vamos a tragar que no saben de sus trapicheos? buaaa no se lo cree ni el gato. algun de eses trapicheos y falsificaciones son ordenes de algunos que antes criticaban cuando estaban en la oposicion.
pero la vida pone a cada uno en su sitio y eso espero de esta gente que tanto mal ha hecho a un pueblo que nunca ha merecido tal daño como el que han causado con la escusa de ser los salvadores¿para todos o solo de sus simpatizantes?.
lo dicho este pueblo no se merece estar gobernado por gente sin escrupulos.