LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 21 de enero de 2011

¿Porqué sigue sin REPONERSE la LEGALIDAD URBANÍSTICA vulnerada en estas edificaciones... (A Guarda).


-Ampliación cocina en el restaurante
Mar y cielo (Monte Sta. Tecla).
Es curioso, que estas construcciones -a pesar del cambio de gobierno municipal, por aquello de los "ideales"-, denunciadas en su momento, y que obviamente incumplian con el ordenamiento urbanístico en A Guarda, prosigan a día de hoy tal cual estaban, cuando se denunciaron... ante el defenestrado "Gran Regidor".
-Y en Mecalia, en O Pasaxe-Camposancos,
 se le permite, después de demoler
 lo sentenciado, volver a cubrirlo-

 ¿Tendrá algo que ver, que todos sus propietarios hayan sido  parte (testigos falsarios), en la famosa querella?.
Porque no es de recibo, que se mantengan sus infracciones, cuando a otros, se les aplica la legislación a rajatabla... en algunos casos con una "persecución inaudita", obviando, como en este caso, otras colindantes con las mismas infracciones. 
-Y el este Hotel de 2 estrellas (rúa Galicia)
 -por cierto sin apertura y actividad-, se
ha dejado de ejecutar, entre otras,
ese chaflán invadido por esa
pilastra (invadiendo vial público)-
¿Dónde está la igualdad de los  españoles?.

-Y ahí siguen las TRES PLANTAS
de la vivienda, sita en Solanas,
 del aparejador municipal-

¿Cómo se aplican las Leyes en este municipio?... Bueno, aquí parece que es aplicable aquello de que ser "blanco" (afines al partido del gobierno local), es mejor que ser, de los denominados "negros" (contrarios a esos ideales)... Algo que cuando eran oposición -los actuales gobernantes- decían del defenestrado ex "Gran Regidor".
-Y esa vivienda del Coruto Viejosigue sin
demolerse el vuelo, además de
contabilizarse TRES ALTURAS-

Eso es lo que está pasando... porque sólo hace falta, darse un "garbeo" por los barrios de los llamados "blancos", para observar la cantidad de obras que se están realizando, sin estar amparadas en las correspondientes licencias municipales.

-Y en Oia (Villadesuso), la adicción de
 esa segunda planta ilegal en un
conocido restaurante-
Es algo ya habitual -abuso de mayorías-,  y que, de existir alguna denuncia por medio -como suele ocurrir-, se "soluciona" con un otorgamiento "express"... como si con ello se solucionase esa inacción observada. En consecuencia, estamos ante unos ejemplos clarísimos de ilícitos penales, residentes en la nueva modificación del Código Penal, además de las responsabilidades penales que puedan derivarse, por tratarse de los "testigos falsarios" de la famosa querella criminal. ¿Porqué sigue sin adoptarse las medidas de reposición de la legalidad urbanística?... ¡Cada uno que piense que hay detrás de ello!. De momento, como primer paso, se ha solicitado que los respectivos Ayuntamientos ejerzan sus competencias para llevar a cabo tales reposiciones. El segundo paso, desde luego se supone... 

6 comentarios:

AVATAR dijo...

no es extraño que no se tomen medidas contra las infracciones
urbanisticas en a guarda,¿acaso se creen que algun funcionario municipal va asumir que ha cometido un delito de prevaricacion
y falsedad en concesion de licencias? eso seria demasiado bueno para ser cierto.
primero: por que les falta honor
segundo: por que son los que ayudan a infringir y en varios casos ellos mismos incumplen urbanisticamente hablando en sus viviendas. y creo que no hace falta nombrar a los intocables.
ejemplos muy claros de infraccion e inaccion de reposicion de legalidad.
YA ERA DE ESPERAR.
pues bien señores de la guerra, que van de pogresistas seguiremos luchando por la igualdad, pero con la ley en la mano no como ustedes.
abusando del cargo que osbtentan para lucrarse del botijo.
un saludo señores de opinion
y duro con ellos cada dia somos mas y ellos menos.

Anónimo dijo...

estoy cansado de tanto listillo.que por aparentar o dar coba escribe a su fabor sabiendo que no siempre lleva la razon.y por favor pido que si quieren enfrentarse con este (señor)lo hagan con valentia cada uno en su propia pagina.no escribiendo en la de los demas y haciendole creer que nos importa lo que dice.y decirle que si no quieren que se escuden en un anonimo ,digale a su compinche avatar que diga su nombre y direccion como usted (señor).atentamente un guardes cansadisimo de su blog.

Eulogio dijo...

Si está cansado de mi blog ¿para que se interesa tanto en él, y lo vé?. Eso, en el argó del pueblo, es ser masoca. ¡Mire que no debe de estar sufriendo, con tanto cansancio!.

Anónimo dijo...

yo creo que no esta cansado del blog
sino de que descubran las infracciones que tiene ¿ acaso los que no somos constructores no tenemos los mismos derechos? o acaso hay que ser del partidillo de marras para edificar lo que venga en gana. ya veo que si, hagan memoria en el rosal me denunciaron dos veces aun con la licencia en regla. pero las paralizaciones las sufri. ya ves que todos nos enteramos y solo por no darte la obra. hombre por supuesto la mia no es un panteon y como no es culpa de este señor o del blog que es lo que esgrimis sin ninguna razon que para eso hay jueces y ya veremos tus obras siestan legales

Anónimo dijo...

que derriben esas edificaciones y que construyan jardines botanicos como en 8ºtransversal solanas ja,ja,ja...y que el ayuntamiento no los tenga en abandono como el mencionado...

Anónimo dijo...

Si el pueblo de A Guarda, esta cansado de la infraciones urbanisticas que pasa cada dia en nuestra villa y ver la lentitud que toma la corporación municipal en resolverlas, o dejar que se enfrien administrativamente, que tomen la inciativa todos los ciudadanos guardes en estas proxima elecciones locales poniendo una corporacion que defienda todas estas injusticias.
VOTA con tu voto podemos jubilar a los que no se merecen su cargo publico en nuestro ayuntamiento.
Gracias.