LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 30 de enero de 2011

Las OBRAS sin licencia CONTINÚAN, con el BENEPLÁCITO del Sr. Alcalde y CONCEJAL DE URBANISMO... (A Guarda)


-Ahí tienen la nave ya cubierta-

Como lo oyen. Y como demostración, una vez más, de la permisividad que este Gobierno municipal tiene con "algunos". Y a la vista de todos, sin que se les caiga la cara de vergüenza... abusando de esa "mayoría", y aprovechándose de que la oposición "anda a las michas", y no eso llamada... ¡¡¡O P O S I C I Ó N!!!.
-Y ahora le tocará a la adosada-
Continúa la ampliación y remodelación de las antiguas naves de los Astilleros Castro, sitas en el Pasaje-Camposancos ( A Guarda), sin que las mismas se amparen en la preceptiva licencia municipal, y las previas autorizaciones sectoriales. Cómo se suele decir, ¡¡con todo el morro!!. Y en este caso con el consentimiento del Alcalde, su gobierno... e incluso de la oposición.
Y además teniendo que oír, al ahora inefable Concejal de Urbanismo (también Alcalde) -haciendo uso de  su sempiterna  mentira-, dice que los promotores  tienen "solicitada licencia", en una manera de demostrarnos que no tiene idea de lo que trae entre manos, puesto que a dia de hoy, el proyecto de lo que se quiere hacer -que ya está practicamente hecho-, en esas antiguas naves del astillero. Y por tanto sin proyecto, ya me dirá que solicitud se pudo hacer... 
-Toma desde el espigón-

Pero es que además, incluso han cerrado y se está cerrando, la denominada "servidumbre de tránsito", en todo su frente -artículo 27 de la Ley de Costas 22/1988, de 28 de julio y artículo 51 de su Reglamento-, tal como se puede observar en las fotografías obtenidas el 29.01.2011... Lo cual es una "zona que deberá dejarse permanentemente expedita para el paso público peatonal y para los vehículos de vigilancia y salvamento"

-Cierre de la servidumbre de tránsito, con
cierre de muro de bloques, por
su lado derecho-
Y sin embargo -por las autoridades en general-, no se adoptan medidas cautelares de paralización y apertura del correspondiente expediente sancionador... hasta que se obtenga la correspondiente licencia y las previas autorizaciones sectoriales que le son de aplicación. Se permite a "algunos" (supuestamente de los blancos) -habría que saber a cambio de qué-, hacer lo que les viene en gana...
Con la desfachatez de algunos politicos -incluso en la oposición-, que
pregonan que "eso" genera puestos de trabajo...
-Iniciación del cierre de la servidumbre
 de tránsito por su lado izquierdo-
¡Aviados vamos, si para generar puestos de trabajo... permitimos conculcar las leyes!. Para su información -de esos avispados políticos-, les diríamos que esos puestos de trabajo, se pueden -y deben- generar aplicando las leyes... como en algunos casos se les aplica a quienes no son de su "corro" o de sus mismos "ideales"; porque para estos, lo de "puestos de trabajos", no va con ellos. Vergonzosa actuación, de los regidores y de los que forman la actual oposición. Así nos va. 

No hay comentarios: