LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 4 de febrero de 2011

Y la PROPIEDAD de esta mansión, se dedica a DENUNCIAR en su entorno...(Oia).


-Ahí tienen esas TRES plantas-

Algunos se creen con unos derechos, que sin embargo ellos niegan a otros. Y este caso, es para enmarcar. Observen esa vivienda unifamiliar aislada, construida en terrenos sitos en el lugar de Arrabal río Cobo, Campo do Bugallo, en el municipio de Oia (Pontevedra)... ¡No es que esté oculta la casita, para no verla!. Pues bien.
En 1999, edificación se encontraba ya iniciada -hay confirmación de ello-, encontrándose ubicada en terrenos clasificados como "suelo no urbanizable común" (Ordenanza 6), de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Oia (Pontevedra) -aprobados definitivamente el 14.03.1996-, habiéndose iniciado esa actividad, sin contar con la preceptiva licencia municipal; para con  posterioridad -supuestamente por una paralización municipal-, solicitar un permiso de OBRA MENOR, para "GALPÓN DE 5X6 m DE BLOQUES" -data esta solicitud del 2.12.2002-, asignándole el "Expte: 89/2002", teniendo que abonar la tasa municipal de 50,46 euros... (cantidad que por lo visto no se abonó nunca) notificándole el Concejal de urbanismo -en esos momentos D. Manuel Acevedo Díaz-, que en el plazo máximo de 10 días hábiles, debería presentar la siguiente documentación:
-A la vista está. ¿cómo es posible
que los responsables del
urbanismo municipal no se
hayan percatado?.
"Plano de situación de la cartografía oficial de las Normas Subsidiarias, con edificaciones existentes; y memoria y presupuesto de las obras que se pretenden realizar"... sin que conste la cumplimentación de ello, lo cual conlleva , supuestamente, al archivo de tal petición.
Posteriormente, el 30.12.2002 -curiosamente fecha de promulgación de la LOUG-, se solicita por el mismo promotor y en la misma propiedad -aunque los planos de situación señalan una parcela totalmente distinta a la que se encuentra esa vivienda ya comenzada-, una licencia urbanística de OBRA MAYOR Y SEÑALAMIENTO DE LÍNEA Y RASANTE", para una VIVIENDA UNIFAMILIAR, aportando por ello el correspondiente proyecto técnico, situación sobre cartografía oficial del P.X.O.U. -eso se dice, cuando en Oia, rigen las Normas Subsidiarias
-Esto es lo que se ve desde la misma
carretera PO-552-
 de Planeamiento-, escritura
de propiedad y acreditación de superficie de la parcela; lo cual, permite que con fecha 31.12.2002 (FINAL DE AÑO), previo pago de 565,00 euros de tasa municipal -consta ese pago el 02.06.03-, se le otorga licencia urbanística "Expte: 123/2002".
En el Decreto, que oficializa ese otorgamiento, entre otros acuerdos, se cita: "QUINTO: Esta licencia no surtirá efecto, sin el previo pago de la Tasa correspondiente (en este caso a partir 02.06.2003); y SEXTO: Deberá darse cuenta al Ayuntamiento al término de la obra, para que realice la revisión correspondiente, sin perjuicio de hacerlo el Ayuntamiento de Oficio, cuando lo crea oportuno". Consta que la asesora de urbanismo y el aparejador municipal, emitieron INFORMES FAVORABLES... el 31.12.2002 (FINAL DE AÑO). ¡No olvidemos que la vivienda ya estaba avanzada... y por tanto, se sabía ya lo que se estaba construyendo!. Y ahora, agárrense bien.
-Vista tomada desde su parte
posterior, con las vistas al
océano-
El proyecto que se presenta, para solicitar esa licencia municipal, era para una VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA de 3,75 m de altura (B), con una sola altura (planta baja) y una superficie construida de 75,00 m2 -la normativa vigente en esos momentos permitía dos alturas (B+1) y 7,00 m de altura-, sin embargo la VIVIENDA realizada, consta de TRES ALTURAS (B+2), o sea, planta baja, planta de piso y una planta bajo cubierta, que no es tal, sino que contabiliza como segunda planta; la altura de la edificación sobrepasa los 8,00 m, y su superficie construida es de 514,00 m2 (datos del catastro). Observen las fotografías de la susodicha vivienda... y con lo que ustedes ven, se permiten el lujo de denunciar otras actividades existentes en el lugar, y ubicadas mucho antes que ella. ¡Ver para creer!.

4 comentarios:

AVATAR dijo...

como siempre otro ejemplo del que mas infringe, es al que le estorba sintiendose en el pleno dercho de quien puede estar a sulado y quien no. se creen que el dinero o la amistad politica les da derecho a todo su entorno y esta claro que este libertinaje de amiguismo debe ser erradicado de una vez por todas por la administracion, quien debe tomar medidas urgentes y radicales en en el tema urbanistico y en concesion de obras. lo que no acabo de entender como se ha llegado a esto
acaso ¿no se deberia haber vigilado a los ayuntamientos?
creo que la ley es muy flexible con los cargos publicos y deberian pagar sus delitos urbanisticos incluso despues de agotar sus legislaturas. es mas deberia ser la ley quien exigiera la indemnizacion a las licencias concdidas ilegalmente. OJO PERO CON SU DINERO PROPIO NO CON EL DEL AYUNTAMIENTO.
Y SI NO LO TIENES SE LES EXPROPIE.

Anónimo dijo...

Estimado Eulogio,

Sin entrar en la legalidad o ilegalidad de la casa en cuestión, decirle sólo que, saliendo de usted, me hace mucha gracia el título del post:
" Se dedica a denunciar en su entorno..."

Anónimo dijo...

no meta mas cizaña entre los vecinos por favor ...del ayuntamiento ay muchas mas cosas criticables de mas valor y mas inportantes o ¿acaso eso no le interesa? y no se meta con los vecinos que nos comen a inpuestos y tanbien estan los grandes promotores porque no se mete con ellos

Eulogio dijo...

Usted mismo/a lo ha dicho, y puede estar seguro/a de que no se trata de meter "cizaña", sino de intentar poner las cosas en su sitio.
No sé si nos conocemos, pero sí le diré, que si de algo no se me puede tachar, es de enfrentarme a todo aquel que infrinja urbanísticamente, aunque sean grandes promotores.
Y aquí los impuestos -que estoy de acuerdo con usted-, nada tienen que ver con construir o no legal o ilegalmente.
El Medio Ambiente y su protección, nos pertenece a todos -y aquí no se superponen las cosas por su importancia o valor-, y por tanto entre TODOS, tenemos que protegerlo, y por desgracia ese Ayuntamiento de Oia, entra dentro de los que se han "pasado tres pueblos" en esa desidia.
Siento que usted se vea implicado/a, pero es sumamente dificil disgregar los responsables del Ayuntamiento con los propietarios. Pero creame, que nada raro hay en mi actuar. Si lo cree bien, sino que le vamos a hacer. Un saludo.