LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 12 de julio de 2011

BUSCANDO, un IMPOSIBLE, para que al final sea... (Xunta)

UN MÁS QUE POSIBLE INCUMPLIMIENTO... Porque, ya me dirán que fuerza habrá, para exigir al Ayuntamiento el pago anticipado... cuando están todos ellos "caninos". No tienen un chavo... salvo para sus sueldos. Y lo viene a advertir el mismo Presidente de la Fegamp -muchas normas suenan bien y luego es difícil aplicarlas-, y supongo que sabrá lo que está diciendo, vamos.
Y además, ¿qué responsabilidad tendrá el Alcalde en ello?, cuando le es facilísimo justificarse por falta de "tesorería"... Y en algunos casos, hasta les podría servir para seguir "vendiendo" favores, para no llevar a cabo las ejecuciones. Así de fácil.
¿Cómo va a obligar la Xunta a los poderes públicos a consignar la compensación a las familias antes de que las palas empiecen a actuar?. Será curioso observarlo, y ver que le hacen caso. ¿O se trata, simple y llanamente, de buscar una justificación para no demoler nada?. ¡Más fácil sería una amnistía general!.
Pero ¿que pasará, con aquellos propietarios que han comprado unos apartamentos o viviendas -caso de los 8 apartamentos de  La Armona en A Guarda-, donde el promotor les aseguró -sólo le falto jurarlo-, que tenían licencia en regla... y después se descubre que no es así?. ¿A quién se le exigirá el adelanto de esos importes?. 
¿Quién se cree, lo que está "cociendo" el Gobierno gallego y su "bombero"? -posiblemente ni el que lo pensó-, porque conociendo al personal municipal -autoridades se entiende-, esto será el "despipote". Ya ahora, en cantidades rídículas, sobre reclamaciones de responsabilidades patrimoniales, se escurren como anguilas, para dejar de abonar percances sufridos por los ciudadanos... incluso teniendo informes favorables del Consello Consultivo de Galicia para los reclamantes... ¿no será el mismo órgano que está "fraguando" esa nueva obligación municipal, en el tema de las demoliciones?. Para desternillarse.
Yo creo, que para que eso funcionase, habría que implicar a todos aquellos, que han tenido la osadía de otorgar las respectivas licencias ilegales, e implicarlos personal y particularmente, no a las Instituciones que representan, no, a ellos que han sido los artífices de esas falcatruadas, y si algo hay que indemnizar, que sea con dinero o patrimonio de quienes han dado el visto bueno y otorgado, lo que no se podía otorgar. Sería una manera de hacerles pensar las cosas, antes de lanzarse al vacío, como ahora hacen.
Aunque, no debemos olvidarnos -porque está a la orden del día-, de que tenemos ahí al llamado "bombero" político -por aquello de que apaga cualquier tipo "fuego", en este caso urbanístico-, ese que cuando existen ilegalidades urbanísticas... enseguida -y a veces con nocturnidad y alevosía-, se saca leyes de la manga... no de la del agua precisamente. ¿Qué de quién se trata?. Pues es importante, yo diría que, el más importante político en estos momentos... pero mejor se lo diré más adelante, porque antes quiero publicar algo -y necesito algunos datos-, que va demostrar lo que estoy diciendo.
Desde luego no va a ser una felicitación... sino todo lo contrario, porque ante todo, hay que actuar con honestidad, hacia aquellas personas, que si han visto como contra ellos, se han cumplido las leyes...

No hay comentarios: