LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 3 de julio de 2011

¿Dónde está el GRANDILOCUENTE Alcalde de Vigo?... (Vigo).

Yo diría, no está ni se le espera... Porque se sabe, desde hace unos días, de la existencia de una noticia -bomba- urbanísticamente hablando, que va a dejar en mal lugar, al que estuvo haciendo manifestaciones -de tintes demagogicas-, fuera de lugar y que, por sí, eran y son de difícil asimilamiento, para todos aquellos que entienden un poco de urbanismo... ¡no a la carta, eh!; y espero, y seguiré esperando que, así como antes se vanagloriaba de "sus éxitos urbanísticos", ahora tenga la dignidad de dar las últimas noticias -dónde estuvo diciendo digo, deberá decir Diego-, tratándose además de lo que el mentado alcalde, citó como el "paladín de las legalizaciones de los edificios pendientes de la piqueta", así lo celebró en su día -posiblemente el "champange" debió correr a manos llenas-, porque según decía, esa era la "ruta marcada" para empezar a legalizar una a una, según él, todas y cada una de esas edificaciones... menos , claro está, la de las Torres y Centro comercial Gran Vía, como castigo de haberla otorgado el PP. ¿Y ahora, con esa noticia que, Sr. Alcalde?. Se le aclaran las ideas ya. Anímese hombre, y deleitenos con su verborrea, y poder oir sus explicaciones y/o justificaciones a esas últimas noticias judiciales, y por supuesto, ya nos dirá que nueva "ficha" va mover usted y sus "colaboradores", porque sigo creyendo -como cree la gente normal-, y como ciempre estuve manteniendo, que el tema de las "legalizaciones a la carta",con sentencia firme, no son tan fáciles de solucionar, sino existen demoliciones parciales por lo menos -demoler lo realizado ilegalmente-, y sino, al tiempo... aunque tratándose de usted "todo" es posible, por lo menos de boquilla.
Por lo de pronto, "su" silencio, demuestra que la preocupación tiene que ser grande, y más, cuando se ha estado vendiendo alegremente una "alegría" desmesurada por su parte y responsables del Concello de Vigo, a quienes pendían de unas sentencias de demolición de sus viviendas. Es más, con sus "grandilocuentes" y triunfalistas manifestaciones, ha levantado usted  en otros ayuntamientos limítrofes, suspicacias por las supuestas diferencias en el tratamiento de los derribos... porque usted empezaba a solucionarlos (¿?).
De momento, me reservo la información de ese ámbito. Por cortesía hacia usted, puesto que desearía que fuese usted quien tuviese esa primicia, la misma que, cuando cree le favorece la plasma inmediatamente en los medios de comunicación locales, a pesar de que sea humo lo que vende.   

No hay comentarios: