LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

jueves, 14 de julio de 2011

Y quien se supone es el INSPECTOR DE URBANISMO, resulta ser un INFRACTOR de tomo y lomo... (Nigrán).

¡¡¡A DIA DE HOY, 29.07.2011, SIGUEN SU CURSO LAS OBRAS!!!... PORQUE, SEGÚN LOS RESPONSABLES MUNICIPALES,  AÚN VAN A LLEVAR EL TEMA  EL MARTES PRÓXIMO A LA COMISIÓN DE GOBIERNO. ¡VER-GON-ZO-SO!. SR. ALCALDE ¿ASÍ ES COMO APLICA LA IGUALDAD DE LOS CIUDADANOS?.

Es increible, a lo que llegan algunos..."personajillos",  cuando no hay nadie que les vigile y/o les marque de cerca. Y este elemento -porque es un buen "elemento"-, que se ha estado "pasando" un rato largo, con sus informes -a la carta- y los consabidos reportajes fotográficos -afición favorita-, por ser el responsable de VIGILAR y hacer cumplir las Normas Urbanísticas del Concello, que eran plasmados en la incoación de aquellos expedientes de infracciones urbanísticas del Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra)... a los parroquianos/as, cuando él, se las ha saltado como si tal cosa, ¡¡vaya cara más dura!!, porque las estaba infringiendo a espaldas -nunca mejor dicho- del responsable de "vigilar" las ilegalidades urbanísticas que se cometían, y se cometen, en Nigrán... es decir, él mismo. ¡Su mano  derecha,  no  sabía  lo que estaba  haciendo la  izquierda!... y  siempre  dando  la impresión de que no "mataba una mosca". ¡Cómo para confiarse, vamos!. 
Y con toda la irresponsabilidad del mundo, inició la construcción de una vivienda unifamiliar aislada -llamado también chalét-, TOTALMENTE ILEGAL, en el Camino de Gofréns 7, en el barrio de Bouzabella, parroquia de Panjón, del municipio de Nigrán (Pontevedra); y para ello, ha tenido la ocurrencia -al parecer una práctica, que otros han seguido por indicación del mentado inspector-, de seguir sus propias  "recomendaciones", y así se decidió a poner en práctica, para sí mismo, ese "invento"... con el que ha estado jugando hace mucho tiempo, pero en este caso, se topó con la "horma de su zapato", y claro... ¡¡quién  con  fuego  juega, suele  quemarse!!. ¡Y a día de hoy, sabiendo de la existencia de esa infracción, no se digno paralizarla!. Los obreros seguían trabajando. ¿ A qué estará esperando, digo yo?. ¡Tiene un morro que se lo pisa!!. ¿O tal vez espera que primeramente llegue la denuncia al "mandamás"?... porque ustedes sabrán que, por lo dicho en el Concello, la denuncia del d´´ia 14 aún no les había llegado. Increible falta de honestidad y responsabilidad.
La historia es como sigue. Efectivamente, existía  en  esos  terrenos de una superficie de 2.495,00 m2, al  parecer propiedad del actual Inspector  de  Urbanismo  del  Concello  de Nigrán,  una   edificación  antigua  con  construcciones  auxiliares adosadas a la misma, y cuya clasificación es "De régimen normal del suelo no urbanizable" (Ordenanza  12)  de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Nigrán -aprobadas  definitivamente el 16.05.91-, por 
tanto no adaptadas, y hoy denominados por la LOUG "suelo rústico de protección ordinaria",  siendo todo  ello demolido, para en su lugar construir una vivienda unifamiliar de planta baja (ver fotografías), de unas  dimensiones  considerables -no   es  precisamente  una  choza-, a base de una nueva estructura, partiendo de la cimentación y forjados -se pueden observar en las fotografías-, realizando un cierre exterior de piedra de granito usado en todo su perímetro, tejado a base de teja cerámica mixta sobre forjado de hormigón, pilastras de piedra en el porche, carpintería exterior -aún sin colocar-y de su interior no se sabe su estado actual... aunque obviamente deberá ser construida sus tabiquerías y remates de nuevo. Y todo ello, amparándose en la licencia municipal "Expte: 10/0582 U", para
 REHABILITACIÓN DE VIVENDA, a base de CAMBIO DE TELLA, APLACADO DE PEDRA PAIS, CAMBIO DE CARPINTERÍA EXTERIOR E REHABILITACIÓN DE ACERAS EXTERIORES... según refleja el cartel de obra, y siendo solicitada a nombre de  M.T.G.B. -según datos ofrecidos por el Ayuntamiento son iniciales de Dña. Mª TERESA GOCE BLACH-, o sea parienta del mentado inspector... Y se construye:  POR ADMINISTRACIÓN. 
Cabe recalcar que dichas actividades y usos, NO ESTAN PERMITIDOS en ese tipo de suelo, y que esa edificación además se encontraba en situación de "fuera de ordenación" por incompatibilidad con el vigente planeamiento... Incluso era y es preceptiva la autorización autonómica, que no tiene... por lo cual la licencia otorgada sería NULA DE PLENO DERECHO; la superficie mínima para construir una vivienda -teniendo que estar vinculada a una explotación agrícola o ganadera-  son 4.000,00 m2,  y por tanto, toda licencia otorgada, sería NULA DE PLENO DERECHO. ¿Y ahora, quien va a realizar el informe y las fotografías?... porque supongo que no se le dejará en manos de este impresentable... que por bien, habrá que retirar de ese puesto inmediatamente. Además de adoptar las medidas, tanto administrativas como penales, que presuntamente puedan residenciar esos actos. 
¡AHÍ TIENEN LA PRUEBA DE QUE LAS OBRAS CONTINÚAN!... Comparen con las anteriores fotografías realizadas el 12.07.2011 que sirvieron para presentar la denuncia del 14.07.2011... y estas, que se han tomado el día 31.07.2011, sin que exista paralización alguna que demuestre la actuación de la Alcaldía y/o Concejalía de Urbanismo. Así se puede observar como ya se han rematado las fachadas y cubierta, y se ha colocado la carpintería exterior... Se nota que se trata de la vivienda del llamado "VIGILANTE DE URBANISMO", no vigilado por cierto. ¿Quién era el que tenía que vigilar sus "andaduras urbanísticas"?... porque, ahora empieza a "cantar" muchas personas, y al parecer hay datos que ya, ya. 
Al parecer, mañana martes, llevaran su "caso" a la Comisión de Gobierno. Aparte de lo que decidan -solamente existe una resolución posible, que no es otra que paralizar inmediatamente, que ya lo debieran de haber ordenado, e incoar el correspondiente expediente de reposición, dando traslado inmediato a la APLU, por ser su competencia, donde por cierto, desde el 18.07.2011 ya se encuentra presentada la denuncia... Es por si se "olvidan" de tomar las medidas que se suelen tomar, con otros ciudadanos. Y este vigilante, que ha sido pródigo en hechos y actuaciones que le deberian hacer recapacitar, y echar la vista atrás, y ver lo que hizo bien, y lo que hizo mal a muchos de sus convecinos. Donde se han legado a tomar medidas de reposición totalmente injustas y faltas de razonamiento... pero había informe del inspector y de los técnicos. Eso eran las disculpas de las autoridades. Ya saben aquello de que ¡nunca es tarde, cuando le dicha es buena!. Eso han dicho muchos, al enterarse.

1 comentario:

Jose dijo...

Quien vigila a los que nos vigilan¿?