LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 12 de febrero de 2012

El COSTA VERDE ya repuso totalmente la LEGALIDAD URBANÍSTICA... (Oia)

Pues sí, como tenía que ser, el Restaurante COSTA VERDE en Villadesuso (Oia), ha finiquitado totalmente las obras de demolición de la segunda planta del edificio ampliado, por Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tui, trabajos llevados a cabo durante dos meses, y este es el aspecto que ofrece ahora, tal como se puede observar en las fotografías tomadas el pasado 12.02.2012 y que aquí se las publicamos.  Un buen trabajos, si señor.
Suponemos que esto debería ser una advertencia de que, cuando hay que tirar... se tira. Y por tanto, no hacer caso de los "politiquillos" que, con las archiconocidas frases de ¡¡tí vai facendo!! y/o "tí fai que aquí non se tira nada!!, animan a proseguir infringiendo a los infelices, quedando ellos en el cuarto de la salud, en el momento de que se descubra la infracción. 
Porque ellos, siempre tendrán la sartén por el mango, y el único perjudicado es el promotor propietario, nunca ellos, cuando es obvio que, como todos sabemos, la mayoría de las veces, son quienes animan a rematar las obras levantadas ilegalmente. ¡Los votos, entre otras prebendas, valen mucho!. Por eso, nos preguntamos. ¿Porqué no se aplica la ley de una vez... y a todos los implicados en esas infracciones?. Porque es obvio que de una forma u otra, tienen la obligación de vigilar los despropósitos en sus municipios.

No hay comentarios: