LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 10 de febrero de 2012

Y además, PUESTOS AL TAJO, el Alcalde, se anima... (Oia)

-Estado actual de la edificación de planta baja construida-
Como queriendo dar a entender, que se lo está tomando en "serio". Porque, de seguido, hoy nuevamente hubo correo certificado, enviando una nueva notificación el Concello de Oia, relacionado con el Decreto 22/2012, relativo al "Expte: 3/2012,  de reposición de la legalidad  urbanística",  por  obras en ejecución, sin licencia municipal y previa autorización autonómica, en el lugar de As Casetas, "Campo do Cruceiro", del término municipal de Oia (Pontevedra), parcelas 1026 y 1027 del polígono 39 del vigente Catastro, consistentes en construcción de una "vivienda unifamiliar aislada de planta baja, una piscina y cierre de bloques de hormigón a la vista", ubicada en terrenos  clasificados como  "suelo no urbanizable común"  (Ordenanza 6)    de    las  vigentes  Normas   Subsidiarias  de   Planeamiento  de  Oia -aprobadas definitivamente el 14.03.96-,  hoy  denominados po r la LOUG como "suelo  rústico  de  protección  forestal", por ser terrenos que sustentan
"La cubierta de fibrocemento negro"
masas arbóreas que deben ser protegidas por cumplir funciones ecológicas, paisajísticas y de protección del suelo (art. 32.2.b de la LOUG).
Los inicios de esas actividades edificatorias y constructivas datan del 01.09.2009 (primeras fotografías de control realizadas), y nada se hizo por parte del Ayuntamiento, tal vez ¿mirando para otro lado?, hasta es posible, y como casi siempre hubo que presentar la correspondiente denuncia el 30.11.2011, para que se incoe el correspondiente expediente, suspendiendo con carácter inmediato, y como medida cautelar, los actos de edificación, dando audiencia al interesado, y dando traslado de esta Resolución al propietario, al denunciante, a la Secretaría municipal, a los Servicios Técnicos del Concello y al Pleno Corporativo. 
-Estado actual de la piscina construida-
Y, por supuesto, en aplicación del artículo 214 de la LOUG, al ser actividades llevadas a cabo en suelo rústico (cualquiera de sus categorías), se da traslado inmediato del expediente al Conselleiro competente en materia de urbanismo y ordenación del territorio, en este caso a la APLU, para que sea quien adopte las medidas de protección y reposición. 
-Muro de cierre en acceso propiedad-
¿Qué pasaría si no mediara denuncia?... se supone que las obras se habrían consolidado con el tiempo. No nos extraña que el urbanismo en Oia sea un caos. ¡¡Si nadie vigila, ni se preocupa de hacer cumplir las leyes!!. Vaya por donde se vaya, aparecen obras ilegales a raudales. ¿Quien es el responsable, o quien es el que permite el desmadre urbanístico existente?. Van a la política para todo, menos para gobernar sensatamente... ¡Pero eso es lo que hay!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR FÍN SR. ALCALDE, Y LA PREGUNTA AHORA ES: ¿PARA CAUANDO EL TALASO?,SEREMOS TODOS IGUALES FRENTE A LA LEY EN ESTE MUNICIPIO O SOLO OBLIGARA A CUMPLIR LA LEY A LOS QUE MENOS TIENEN.