LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Que se pretende, cuando existe UNA SENTENCIA FIRME?... (Soutomaior).

-Edificación nueva construcción enclavada-
El mamoneo municipal, sigue su curso... Y así, una edificación de nueva construcción, destinada a vivienda unifamiliar, reemplazando totalmente a una antigua vivienda existente, enclavada interiormente en la manzana del Peirao en Arcade (Soutomaior), la cual ya carecía, en aquella, del preceptivo frente a vial público, y por tanto, no respetando la alineación oficial de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Soutomaior, y por tanto incumpliendo la alineación, antes y ahora, y por ello en situación de "fuera de ordenación", por lo cual, de imposible otorgamiento de licencia municipal para realizar lo realizado -nunca se debería de haber demolido como se hizo... y además sin licencia para ello-, pretendiendo ampararse en una inicial solicitud de licencia de rehabilitación de lo existente, sin embargo, llevándose a cabo la total demolición  de lo existente, inciándose  de seguido  una nueva edificación, sin licencia para ello, lo cual conllevó a que, ante una  denuncia interpuesta por una particular, el Ayuntamiento de
-Situación en rúa Peirao (Arcade)-
Soutomaior no tuviese más remedio que paralizar la actividad constructiva e incoar el correspondiente "expediente de reposición de la legalidad"... lo cual, llevó al promotor de esas obras, a interponer un Contencioso-administrativo contra la mentada Resolución de la Alcaldía. Obviamente la Sentencia no podía tener otro resultado que dictar la demolición de lo construido ilegalmente.
-Este es el acceso desde vial público-
Es curioso que el Ayuntamiento, ahora, permita solicitar y pretenda tramitar una licencia de "legalización", en la que se obvia lo fundamental, como es la existencia de frente de 8,00 m a vial público -en el proyecto se dice "torticeramente, que dicha edificación cuenta con 8,00 m de frente simple y llanamente-; cuando el único acceso a esa vivienda enclavada es por una servidumbre de 3,00 m, la cual comparte acceso desde la rúa Peirao, en un ancho total de 6,50 m para tres edificaciones individuales.
-Planta bajo cubierta no contemplada-
Se obvia incluso mentar que la vivienda tiene un bajo cubierta habitable -que antes no existía-, lo cual conlleva a aumentar el volúmen de lo existente -prohibido a todas luces en las viviendas fuera de ordenación-, además de que se trata de una nueva edificación, en terrenos faltos de un previo y preceptivo desarrollo que otorgue la condición de solar. Es de lo más pinturesco el procederde la Alcaldía y todos aquellos que forman parte del área de urbanismo de Soutomaior... lo cual ya no nos extraña en absoluto. Y desde luego no es de recibo el otorgamiento de esa licencia de legalización..., pero la osadía en estos políticos no tiene fin.

No hay comentarios: