LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 30 de marzo de 2012

Sigue el "goteo" de INCOACIÓN de EXPEDIENTES URBANÍSTICOS de VIVIENDAS... (Oia)

Ya es el colmo. Porque no es de recibo que, después de haber sido ya denunciada -como le paso a las anteriores en el mismo municipio-, en el Ayuntamiento el 06.05.2003 (RE 586) y en la CPTOPV el 21.07.2003... y por inacción o dejación de funciones de ambas Administraciones Públicas ante la Fiscalía de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en fecha 30.07.2008, quien, incoadas las Diligencias Informativas Penales 81/08, en fecha 10.12.2008 fueron remitidas al Juzgado Decano de los de Tui, para averiguación de los hechos denunciados, ahora esta edificación de TRES ALTURAS (S+B+2), compuesta de sótano, planta baja, planta primera y planta segunda (no es un bajo cubierta), ubicada  en terrenos clasificados, inicialmente,   como   "suelo   no    urbanizable   común" (Ordenanza 6)  de  las  Normas  Subsidiarias  de Planeamiento  de  Oia -aprobadas   definitivamente   el   14.03.96-,  por  tanto  sin  adaptar,  y  por  ello,  al
encontrarse dentro de los 200 m de la ribera del mar, pasan a denominarse como "suelo rústico de protección de costas", por lo cual; la Alcaldía de Oia, mediante Decreto 21/2012, ha iniciado la incoación   del   correspondiente   "expediente   de   reposición   de   la
legalidad", contra las obras aún en curso de ejecución, de esa vivienda unifamiliar aislada, sita en el lugar de Ponteciñas (pkm 37,15 de la PO-552, margen derecho dirección A Guarda), de la cual dicen, revisado el archivo municipal, que no consta la preceptiva licencia urbanística municipal y previa autorización autonómica. 
Y claro, se acuerdo dar traslado, ahora por el Ayuntamiento de Oia, al Servicio de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, y además a la APLU, en virtud del convenio de adhesión del 30.01.2009.
¿Y porqué no se comprobaron en el 2003 estos datos?. Es una dejación tras otra. Y lo que es peor, que se permite -"ti vai facendo..."-, que las infracciones pululen a su albedrío por todo el municipio. Así estamos.

No hay comentarios: