LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

martes, 15 de mayo de 2012

A estas alturas, prosigue el CACHONDEO de la casta política... (Oia)

-El Mamotreto, ubicado en las inmediaciones de Cabo Silleiro-  

Y no es para menos la indignación que algunas de esas personas que ya le han DEMOLIDO sus casas, por haber construido ilegalmente, queriendo dar ejemplo de sus actuaciones y aplicando a rajatabla el trámite necesario, y casi siempre, obviando alos "poderosos" que también han realizado las mismas practicas infractoras que éstos, y que los verdaderos responsables están dentro de unos edificios llamados AYUNTAMIENTOS -alguno con obras ilegales y alguno de sus funcionarios o políticos de turno-, y sin embargo, obvian que según dice la Constitución, y lo dicho no hace mucho por el mismo rey de España: "todos somos iguales ante la Ley" -como se suele decir, ¡y un jamón!-, y ello se puede comprobar, observando la última respuesta recibida (digamos mas bien única recibida hasta el momento), del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, que dirige precisamente quien tanto empeño ha puesto y al parecer está poniendo... para "salvar" el TALASO. 
-Un "agravio comparativo" sin explicación alguna-
En una reclamación realizada ante ese Instituto en fecha 09.04.2012 y sobre INCENTIVOS ECONÓMICOS REGIONALES, en relación a ciertos incumplimientos detectados en el BALNEARIO DEL ATLANTICO, ahora con fecha 10.05.2012 hemos recibido contestación -¡más vale tarde que nunca!-, en la que se acompaña un escrito a la Subdirección de Inspección y Control. Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid, en el que se dice literalmente, como parte de una "justificación" de no haber actuado aún por esos incumplimientos, que: "la sentencia anulatoria de las licencias se encuentra en la actualidad en trámite de ejecución, en el que se están discutiendo las medidas que exige su cumplimiento, y, en particular, si procedería o no la demolición de la edificación o, por el contrario, su legalización". Ojo. ¡Aviso de intenciones!. Una más de los "bomberos urbanísticos", con aquellos con más recursos que los de a pie o pobres "parias". ¿Y así es como quiere el responsable de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras -no olvidemos lo publicado, y no respondido-, en el País el 23.06.2011, que precisamente el despacho de un vocal de la comisión de urbanismo de Galicia por libre designación del conselleiro, es quien intenta evitar a toda costa el derribo de ese hotel Talaso Atlántico-, pretende poner orden en el urbanismo gallego?. De chiste, vamos. Desde luego, habrá que estar pendientes de los movimientos políticos... ¡siempre esa casta política parasitaria!, porque de estos tipos, siempre se esperan esas "ayudas", pero denegadas a los pobres "parias". No escarmientan, no les llega con la situación que han generado. Ellos a lo suyo, hacer poco y vivir bien. Punto.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Inaudito, injusto, increible, autentica cacicada.
¿Porque esta inmunidad judicial al "mastodontico Talaso"?. Porque una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que anuló las licencias de tan inmeso hotel al borde del mar, intentan "chulearla" los amiguetes políticos del Talaso para que no se cumpla?
¿Recibe el mismo trato el ciudadano de a pie?.
EULOGIO, ACTUEMOS !YA¡ ANTE TAMAÑA INJUSTICIA

Pedro Gomez (Vigo)

Jose dijo...

Para el rico siempre hay un bastón donde apoyarse de buena madera.

Para el pobre también, pero.... de ESTOPA.

Anónimo dijo...

Es evidente que regalar pernoctaciones de hotel y baños de "fecales" tiene su recompensa.
Pero ¿para que estan los tirbunales?.
Esta brabuconeria de los políticos se debe denunciar en el juzgado, que para eso está.
En este pais solo cumplen las sentencias los pobres.
Al juzgado con el tema.

Gaspar - Oia

Anónimo dijo...

Eulogio, Animo. El pueblo llano está contigo. No permitas que esta injusticia quede así. Mucho animo.

José Manuel Miniño

Anónimo dijo...

Ni rico ni pobre. Esta "chorizada política" se debe de llevar al juzgado de inmediato.
Las sentencias son para cumplirlas.
Sr. Abeleira demos parte al juzgado de la "jugada caziquil" que pretenden sus señorias.

G.F.B. - Tomiño

Anónimo dijo...

A mi me han obligado a tirar un muro de piedra por considerarlo ilegal. Y a estos super-infringidores del urbanismo llevado al extremo, la todopoderosa casta política le trata de crear una Ley hecha a medida para que no se cumplan las sentencias judiciales.
¿Donde está el fiscal?
Como dijo el Rey: "La ley igual para todos", Ja, Ja, Ja.
Eulogio demos parte de inmediato.


Jaime Robledo (A Guarda)

Anónimo dijo...

VALE, TIREMOS LAS CASAS DE LOS POBRES, PERO, ESO SI, CONSERVEMOS LOS ILEGALES NEGOCIOS DE LOS RICOS.
QUIEN PROTEGE Y ¿PORQUE? ESTA TAMAÑA IREGULARIDAD.
SR CONSELLEIRO DE ECONOMIA E INDUSTRIA: ¿QUE GANA USTED CON TODA ESTA MOVIDA?.
POR FAVOR, APLIQUEN LA LEY.

J.L.P - Oia

Anónimo dijo...

La unica forma de tirar el Talaso es por la via de la CONTAMINACIÓN del mar.
Los grupos ecologistas tienen que tomar conciencia de esta barbarie y denunciarla en las administraciones y los judgados.
Si a sus clientes no les importya bañarse en aguas fecales allá ellos

DEMOSLE CAÑA A ESTOS CHORIZOS

Crisanto Rodríguez

Anónimo dijo...

Al juzgado de inmediato!

María Porto (Santiago)

Anónimo dijo...

De esta nueva chorizada se tiene que dar parte a las autoridades judiciales.

ANIMO EULOGIO

Anónimo dijo...

Y ahora que!, ¿No pasa nada?, se le inventan unas nuevas licencias aun a pesar de haberse descubiero el fraude de 160000€ al ayuntamiento de Oia por los valores declarados en la construcción del edificio que, como en su día demostró la prensa, nada que ver con los importes declarados al IGAPE para cobrar las millonarias subvenciones.

Lease al final del artículo del Pais

http://elpais.com/diario/2011/05/05/galicia/1304590698_850215.html

José Caamaño Oia

Anónimo dijo...

No os perdais este artículo de La voz de Galicia sobre el Talaso:

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/12/10/0003_201112V10C11991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

José Caamaño - Oia

Anónimo dijo...

EULOGIO, DEMOS PARTE AL JUZGADO DE INMEDIATO

J.LOJO

Anónimo dijo...

Está claro que en este pais de caciques existen dos justicias: La de los ricos, que hacen lo que les da la gana y la de los pobres, que les obligan a hacer lo que a los ricos les da la gana.

De parte a los tribunales Eulogio

J.P.D. (A Guarda)

Anónimo dijo...

Non vos perdades este Link:

http://www.verdegaia.org/index.php/biodiversidade/1378-a-asociacion-ecoloxista-verdegaia-presenta-denuncia-ante-augas-de-galicia-contra-o-talaso-de-oia-balneario-del-atlantico-s-l-por-vertidos-continuados-no-litoral

Anónimo dijo...

E agora que? Poden facer outro Talaso. Total, non pasa nada

Anónimo dijo...

La única manera de parar tal abuso es dar parte a las autoridades judicales cuanto antes.

JMC O Rosal

Anónimo dijo...

¡Que no se salgan con la suya ,estos ''salvajes eespeculadores``,hasta que les caiga el pelo y la cara de verguenza no pararemos .¡Arriba Eulogio ,a los tribunales !

Patricia, Vigo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Patricia, estos depredadores economicos que lo único que les interesa es su propio beneficio no merecen ninguna "anistia urbanística".

Eulogio, estamos contigo.

¡Al juzgado de inmediato!

Vinus dijo...

Parece mas de lo mismo, siempre mas de lo mismo. Políticos que desgobiernan, que arruinan bancos, ayuntamientos y comunidades autónomas y se van de rositas y con los bolsillos llenos. Leyes que se aplican con benevolencia o no se aplican para unos pocos y con dureza para otros, los mas necesitados de amparo.
Es acaso lo mismo la vivienda que da techo a una familia, hecha con los ahorros de una vida que un mamotreto, un negocio que nace del fraude a la administración, que se financia de fondos públicos en un 80 o 90% mediante un elaborado sistema de facturas falsas, que pagamos todos? Pues no, no es lo mismo. A una familia, se la arruina y se la deja en la calle, sin techo, sin ningún tipo de rubor y sin que a nadie le tiemble el pulso pero a un negocio nacido de la estafa, ni siquiera se le investiga a pesar de haber indicios claros y suficientes de fraude, no se le aplica la ley y se buscan artimañas legales para "ARREGLAR LA LEY" y adaptarla a los intereses fraudulentos de unos pocos. Amiguismo de unos, caciquismo de otros, siempre al servicio del esperpento de quien se llena la boca hablando de honradez (politicos de cualquier índole) pero ven pasar el fraude delante de sus ojos (Tal vez también de sus manos)y no mueven un dedo. Lo del Tálaso, tiene delito, delito en la xunta y sus politicos, delito en el IGAPE que deja correr con ojos ciegos los indicios mas que suficientes de fraude (¿también de corrupción?), delito del ayuntamiento (y de los politicos que lo habitan) en que se ubica el mamotreto, delito de medioambiente (desconocia que los baños en pis y caca fuesen saludables). Delito del conjunto de la administración que se mueve y revuelve como serpiente para sortear la ley y la clara sentencia del tribunal superior, que mete las manos sucias en sus bolsillos para no actuar y en los bolsillos de los ciudadanos para saquearlos.
Posiblemente con intención politica de justicia, con espiritu ético y dirigiendo los esfuerzos a hacer cumplir la ley e investigar el fraude, nos encontraríamos con que a los chorizos del tálaso se les podría dar una lección ejemplarizante.
Aplicando la ley mas severa y las sanciones economicas mas fuertes que permita la ley a cada una de las infracciones imputables directa y exclusivamente a los propietarios del tálaso, se podría ejecutar la sentencia del tribunal superior sin que esto supusiese la ruina del ayuntamiento. Claro que para que esto fuese posible, los que dicen ser honrados, éticos y justos (politicos de la Xunta) tendrian que dedicar sus esfuerzos a encontrar la manera de aplicar la ley y cumplir las sentencias en lugar de estar todos a una con los corruptos que nos han robado a todos para intentar salvar una construccion ilegal con la que como siempre, se enriquecen unos pocos.
Esto solo tiene una definición: CORRUPCION.
Señores del PP, para hablar de honradez, hay que ser honrado y demostrarlo, para hablar de ética, hay que tenerla, para hablar de justicia, hay que aplicarla afecte a quien afecte y afecte como afecte, para hablar de ejemplaridad, hay que dar ejemplo.
Ustedes solo dan un ejemplo y transmiten una unica idea (como todos los de su casta): roba mucho y rápido, hazte poderoso, trata bien a los políticos (para que sigan engordando) porque cuando vengan los problemas, ellos se convertiran en tus abogados y defensores.
Según los principios que me enseñaron en mi familia solo puedo pensar que nos gobiernan unos sinverguenzas que han perdido los conceptos de la ética, de la justicia, de la dignidad, de la honradez, hasta el punto de que ya ni siquiera remueve sus conciencias serpentear en la ley para defender a unos chorizos corruptos y a las estafas que han llevado a su enriquecimiento.
La ejemplaridad y la honradez solo pueden llevar a hacer pagar a los promotores del tálaso todos los fraudes e ilegalidades cometidas y a que si se salva lo construido sea para embargarlo y devolver a las arcas públicas lo que le ha sido saqueado.
La justicia, no puede ser justa si no se aplica con equidad para todos.
Animo Eulogio.

Anónimo dijo...

Pero tú ¿Quien te crees que eres Don Quijote de la Mancha? Vive y deja vivir y déjate de tanta denuncia absurda o es que acaso estás intentando sacar dinero con todo esto porque me ha llegado a los oídos que has extorsionado a más de uno y como eso sea verdad te vas a enterar mamón.

Anónimo dijo...

Estimado Vinus,

No puedo estar más de acuerdo. También con los anteriores, pero estoy más a favor de que el hotel sea confiscado, obligar al dueño a devolver todas las subvenciones, y juzgarlo tanto a él como a los que han permitido esto, que una demolición que dejaría hipotecado al ayuntamiento de Oia para siempre.

Jose (Mougás)

Anónimo dijo...

No es correcto que una demolición dejaria hipotecado al consistorio de Oia ya que, de ejecutarse el derribo, tendria que indenizar en base al valor de construccion declarado al ayutamiento en su día y, en base al cual, el Talaso pagó las tasas de las licencias de construcción al mismo (como sabeis es un porcentaje del valor de construccion).

Como se ha demostrado, los documentos estan en el consistorio y son públicos, el talaso declaró un valor de construccion, de todo el edificio, al concello de solo 3,8 millones de euros y, por lo tanto, pago de tasas tan solo 84.000€ (inaudito).

Eso si, al Igape y a la Xunta declararón un valor de construcción de 11,5 millones de euros.

Con este doble juego de presupuestos consiguieron, por un lado, subvenciones por valor de 3,9millones de euros y por otro, estafaron a las arcas municipales 160.000€.

En resumen, el ayuntamiento tendria que indenizar consideranto el valor de construcción que en su día, la propiedad del Talaso, les declaró, o sea, 3,8 millones de euros.

Y como el Talaso no declara un duro de beneficios a hacienda (las cuentas están depositadas en el registro mercantil y son públicas) no cabria la escusa de que "hoy la empresa vale más que el valor de construcción declarado en su día al municipio". Si me apuras, considerandola depreciación por uso y dejando el tema en manos de un abogado un poco decente, se podria incluso pagar menos que esa cantidad de 3,8 millones.

No os perdais este enlace que esplica claramente el fraude:

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/03/13/0003_201103V13C11991.htm

José Miguez - O Rosal

Anónimo dijo...

¿QUE PASA CON LAS SUBVENCIONES QUE COBREARON ESTOS "PERSONAJES"?
EL TALASO ES UN EDIFICIO ILEGAL, POR LO TANTO TIENEN QUE DEVOLVERLAS.
O ES QUE TAMBIEN LA ADMINISTRACIÓN VA A CREAR UNA LEY A MEDIDA PARA PERDONARSELAS.

COSME - VIGO

Anónimo dijo...

Cosme no tengas apuro que ya se encargará la administracción de "darle la vuelta a la ley" para que estos defraudadores se salgan de rositas.

El regalar baños y carne convence mucho y, ya sabes, la gente es tan miserable que se deja comprar por dos reales.

Pero, no cabe duda que se tendría que hacer justicia y obligarles a devolver lo que es del pueblo y no de ellos. Me refiero a las subvenciones.

Enhorabuena Eulogio por destapar estos escandalos y "tratar de poner las aguas en su sitio".

Julio de Oia

Anónimo dijo...

aguas fecales??? aquí la gente habla por hablar!!! soy cliente del Talaso y eso es mentira!!! su calidad esta fuera de toda duda!!!

Vinus dijo...

Lo primero es que no me creo que el tal cliente sea cliente, mas bién parece que forma parte del clientelismo, que por clientelismo, aún no ha decidido canalizar los esfuerzos de la administración a sancionar proporcionalmente los delitos y estafas cometidos por la propiedad del tálaso con el objeto de, vía multas y aplicación de la ley y de la justicia, desemboquen en el embargo del "cacatoterapia" por la incapacidad de los chorizos a hacer frente a tales sanciones. Al fin y al cabo el valor real y declarado del cacatoterapia, es inferior al importe de las subvenciones estafadas y recibidas.
Respecto a los baños de pis y caca: yo no cogeria el agua en el que me baño a 100 metros de un vertido de fecales. Pero claro señor cliente, cuando hablamos de marranos, los hay para todos los gustos. Ojo a esos olores en las instalaciones y aguas del tálaso en determinadas mareas. ¿algas?. ¿Pis y caca aderezadas con agua marina? Disfrutelas Sr. cliente. 100 metros para tanta mierda, son muy pocos metros. Digo yo.

Anónimo dijo...

Fuera de toda duda!!! dice el supuesto cliente.

Lo que si no hay duda es que existen denuncias en el juzgado, existen denuncias en el Seprona y existen denuncias en Augas de Galicia por verter sus fetidas aguas fecales al mar sin depurar y, además, captar a 100m de este contaminante vertido el agua que posterirmente le venden, a ustedes, los fieles y ciegos clientes.

Sobre esta información, querido cliente, cierto es que, no hay ninguna duda!!!!

José Luage - Baiona