LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

sábado, 26 de mayo de 2012

Suponemos que el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, adopte la misma postura... (Galicia)

Y nos estamos refiriendo por supuesto a ese nuevo acto de una "MORATORIA DE LOS DERRIBOS" que pretenden los "bomberos urbanísticos", instalados en la CMATI, con aplicación de esa "triquiñuela" -una más, de las muchas que están realizando, a espalda de quienes les han votado-, llamada LEI DE VIVENDA, que ya se inició su trámite parlamentario... y que al parecer, tiene incluso  la "bendición" de toda la oposición.
-Publicación del País (23.05.2012)-
Una vez más, se pretende que los culpables de las innumerables aberraciones urbanísticas que pueblan nuestras ciudades, villas y pueblos, se mantengan en pié, a pesar de la existencia de sentencias firmes -en un acto de indisciplina y desacato hacia esos Jueces que las han dictado-, observándose que siempre buscan la forma y manera de proteger... a la CASTA POLÍTICA. ¡Entre ellos anda el juego!. Y ello, por haber concedido unas licencias totalmente nulas -otorgadas conculcando las leyes-, se protege... porque, si el que infringió, es un particular -el clásico "paria"-, que construyó sin licencia, tan ilegal como la concedida por esos políticos, para estos no habrá NI PIEDAD NI MORATORIA QUE VALGA. Es más, se actúa en sus expediente a velocidad de crucero... ¡Visto y no visto!.
 Es palmario que, además de ser anticonstitucional tal práctica abusiva -nunca se vió resarcir un daño, antes de que se produzca, lo cual ya es inaudito-, se está dejando en ridículo a la misma Justicia, y en este caso a quienes dictan las sentencias, por orden y mando de la CASTA POLÍTICA. ¿Para qué valdrán pues las sentencias?.
-continuación de la publicación-
La prueba de lo dicho, es decir "pasar"de las leyes, es que se siguen otorgando licencias urbanísticas municipales, incluso informes y autorizaciones autonómicos que son nulidades de pleno derecho... Y es que además, con las nuevas leyes dictadas "a la carta", se sigue protegiendo a las Administraciones Públicas frente a los ciudadanos -normal si se tienen asesores urbanísticos con despachos particulares, que curiosamente se dedican a enfrentarse a esa misma Administración contra los derribos decretados-, al tener que soportar, de querer defenderse de las injusticias manifiestas de las administraciones públicas, que nada se juegan, una serie de cambios en las demandas contenciosas/administrativas, puesto que -incomprensiblemente ya antes era así, pero ahora más aún-, el único que se juega las costas de los juicios son los ciudadanos, incluso en la admisión de los recursos a presentar, en cuanto al depósito a cumplimentar, quedan liberados los: "beneficiarios de justicia gratuita (en este caso es entendible), el Ministerio Fiscal, el Estado, la Comuidad Autónoma, Entidades Locales u Organismos Autónomo"... y de ahí  parte, que cuando no se está de acuerdo con cualquiera de esas Administraciones, por el asunto que sea, te "inviten" con esa frase tan frecuente en boca de los funcionarios de: ¡¡Váyase usted a un contencioso!!. ¡¡¡Cómo ellos no pagan!!!.
¿Y ésta se cree lo que está diciendo?
¿Es eso la justicia que se imparte en esta "dedocracia"?. Y queremos hacer ver que somos un país democrático y con igualdad de oportunidades para todos. ¿Pero de que van estos parásitos?. Esperemos pues, que sea el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, como en su momento hizo el de Cantabria ante el Constitucional, quien ponga a cada uno en su sitio, y de lo contrario,  habrá que buscar responsables políticos con aplicación en su patrimonio particular... por "pasarse" en otorgar lo que por Ley no se puede otorgar. Y sino, ¡hagan una Amnistía general... pero de todo y para todos!, y partamos de cero. Por lo menos no se les vería tanto el "plumero".
Y ahora (26.05.2012) nos "amenazan" con una nueva reforma de la Ley del Suelo Galicia. Una más, y van... Siguen y siguen y siguen, buscando "soluciones a la carta" para poder mantener en pie la cantidad de falcatruadas permitidas y algunas "bendecidas" (el foro del urbanismo en Vigo), siempre en el fondo políticas, obviando sólo a parte de los infractores, en detrimento de aquellos a los que sin miramientos se les aplicó la Ley a rajatabla. Y se quedan tan panchos.     

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES PARA QUE VEAS EXTORSIONADOR.
NI TU, NI NADIE, POR MUCHO QUE TE EMPEÑES, VA A CONSEGUIR QUE DERRIBEN EL TALASO NI HACER QUE DEVUELVA LAS SUBVENCIONES.
MAMON.

eulogio dijo...

Sólo son capaces de responder con insultos, falsos testimonios amparándose en anónimos, y por encima asegurando que no se va a cumplir la ley. ¿Tan seguro está?. ¿A cambio de qué?. Porque lo de extorsionador, será por quien se dedicar a defraudar a todos los ciudadanos, recibiendo subvenciones a fondo perdido, alegando causas imaginarias y presentando supuestas licencias "legales"... cuando a la hora de la verdad son totalmente falsas y por tanto nulas. O tal vez, se imagina, que es el mismo caso de quien le concedió la licencia de apertura y primera ocupación. Es obvio de quien se trata, pero que no se olvide que aún hay datos pendientes de darlos a la luz.

Anónimo dijo...

No entiendo por que alguien se enfada tanto si está tan convencido de que no va a ser posible derribar el ilegal edificio del Talaso y que tampoco le obligarán a devolver las "malcobradas" subvenciones.

Javier Garcia - Mougas

Anónimo dijo...

En este caso no hay duda, edificio sin licencia que recibio subvenciones públicas. Tiene que devolverlas. Así de simple.

O debemos de entender que el despacho privado de abogados que tambien trabaja para la Conselleria de Medio Ambiente se la va a "apañar".

Juán Rodríguez de Cortazar - Vigo

Jose Antonio - Belesar dijo...

El insulto es la única arma de los ignorantes.

Alábate Eulogio de que te insulten, pues eso significa que miedo te tienen.

Anónimo dijo...

Las subvenciones de las que se habla, tedrian que ser denunciadas por incumplimiento, ya que han sido otorgadas para la construcción de un edificio que hoy carece de licencias.

Elena Muiños, Panxón

Vinus dijo...

Al anónimo que chulesca y cobardemente insulta al tiempo que muestra su total desprecio por las instituciones, convencido de su poder de manejo sobre ellas, le diria:
Que no adopte ese lenguaje mas propio de delincuentes, de mafiosos o de narcotraficantes. Vaya..., a un narcotraficante condenado que conoce los muros de la carcel, le encajaría bien ese lenguaje. Vaya, Vaya.
Le diria también que algunos aún pensamos que en la politica y en la administración aún quedan algunas personas honestas aunque dormidas o anestesiadas y que estamos esperando a que esos honestos despierten, sientan los mas elementales principios éticos y decidan mostrarnos a los ciudadanos que en la ley y en su aplicación aun queda justicia.
No hombre. Robar está mal pero jactarse de la impunidad con que se roba.......
Solo espero que la parte de la administración que conserva principios de los de nuestros abuelos (etica y honor) despierte y sea capaz de ver que también se puede serpentear en la ley para ponerla al servicio de esos principios y de la justicia.
¿Conoce acaso la administración la casta pasada del galgo que defiende?
Vaya, vaya con el "condenado" estafador.

Vinus dijo...

Al anónimo que chulesca y cobardemente insulta al tiempo que muestra su total desprecio por las instituciones, convencido de su poder de manejo sobre ellas, le diría que:
Robar y estafar está mal pero jactarse de la impunidad con que se roba.......Se me antoja que pueda ser tentar mucho a la suerte.
Le diría que quien tan poco respeto muestra a las instituciones y por el dinero de todos, difícilmente podrá mostrar respeto a sus congéneres y de ahí nazca posiblemente esa nueva modalidad termal llamada cacatoterapia.
Le diría que difícilmente alguien así pueda mostrar respeto al medioambiente que también es de todos y de ahí los vertidos fecales y contaminantes.
Le diría que tamaña cochinada en un negocio que pretende vivir de la calidad de sus aguas, si me parece propia de un personaje (que no empresario) capaz de elucubrar mas fraude a la administración por un vertido que no existió cuando el norte de nuestra Galicia si se ahogaba en chapapote. (menuda falta de escrúpulos)
Le diría también, que aún queda juego en el tablero y que algunos aún pensamos que en la politica y en la administración quedan personas honestas (aunque estén dormidas o anestesiadas) y que estamos esperando a que despierten y sientan los mas elementales principios éticos para actuar correctamente y mostrar a los ciudadanos que en la ley y en su aplicación aun queda justicia.
Le diría al personaje que bueno sería que la administración se moleste en conocer la casta pasada del galgo que defiende.
Porque si al final, una estafa (como la del Tálaso Atlantico) fuese un delito y quien comete un delito delincuente, uno no podría dejar de preguntarse, en esta kafkiana historia, si estuvo primero el delito o primero llegó a ella el delincuente.
¿Vive y deja vivir? Encógete la jeta, devuelve lo robado y después si. Vive y deja vivir. Sinverguenza.
Animo Eulogio.

Anónimo dijo...

Pues, es facil adivinar de quien viene el primer comentario...,y seguro que sera un terrorista mas hijo de su madre que encomendado a algun beneficiario de los "mamomes afectados" mismos que incumplem la ley y sacan provecho con las ilegalidades y subvenciones que por desgracia los tenemos los oienses muy cerca de nosotros. Y ellos si que "maman" de las arcas municipales y publicas de todos los de a pie.
Animo Abeleira estamos con usted, saque esto -me refiero tambien al robo de subvenciones- por la prensa nacional sera muy interesante que lo vean todo el que no lo conoce esta noticia, por que es un noticion...!!!
Manuel de Oia.-

Anónimo dijo...

cuando empiezas con el insulto, estas delatado y reconoces que todo es una patraña a modo de ilegalidades y subvenciones que salen de nuestros impuestos. Es una pena de pais; por un lado una clase politica corrupta y por otro jueces y fiscales "mirando" para donde no es. Una pena. Deberia de haber mas de un Abeleira por pueblo.