LAS ISLAS CIES...

LAS ISLAS CIES...
Las "ISLAS CIES", apodadas por Ptolomeo como las "islas de los Dioses"; por Plinio como las "Siccas" e identificadas por muchos como las míticas "Casitérides" de Herodoto, donde fenicios y cartaginenses se proveían de estaño, se encuentran situadas en la entrada de la ría de Vigo. Desde julio de 2002 forman parte, junto con los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, del "Parque Nacional de las Islas Atlánticas", que se extiende a lo largo de las rías Bajas. El archipiélago está constituido por tres islas: La de Monte Agudo (o del Norte), la del Faro y la de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barra de arena -la denominada playa de Rodas, considerada como la más bella del mundo-, y un puente de piedra a modo de cierre de la laguna interior". Una verdadera maravilla de la naturaleza.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Y el principal PROMOVENTE de los PROBLEMAS VECINALES... (A Bayona)


-El paredón visto y sufrido desde el lindante-
Pretendía irse de rositas, porque el Ayuntamiento, "no oía, no contestaba" a las denuncias de las infracciones que se habían cometido en sus terrenos, sitos en Camiño de Sapeiras 17, en la parroquia de Belesar del término municipal de Bayona (Pontevedra), y además, siendo quien se dedicó a meter cizaña entre vecinos, y mientras él, realizaba sin la preceptiva licencia municipal y falta de previa autorización autonómica, un cierre de su finca, sobrepasando la altura permitida en todo un lindero, que ya tenía su cierre realizado hacía bastantes años, en la rasante natural de los terrenos y con las características de lo permitido en aquellos momentos (cierre de 1,80 m, con un  zócalo ciego de un metro, y  resto  de  postes y  malla  metálica  hasta los 1,80 m),  para ello, no tuvo mejor
-¿Acaso el Sr. Alcalde o ustedes mismos, lo permitirían?-
idea que construirse primeramente un muro de contención a base de piezas en mampostería de granito ciclópeo, que le sirvió para contener las tierras vertidas posteriormente, para con ello modificar la rasante natural del terreno -y al mismo tiempo invadir los retiros obligatorios-, y sobre ese  ciclópeo muro, realizó un nuevo cierre, éste con un zócalo de 50/60 ms, en piedra de granito, intercambiando pilares del mismo material entre los cuales se colocó un enrrejado metálico, para remate del mentado cierre de finca.
Es decir, que estaríamos ante un cierre-paredón de 4,00 m de altura... cuando lo permitido, al no
-Prueba de los rellenos y movimientos de tierras realizados
 ser una parcela edificada, debiendo ser preferentemente vegetal, sin que los realizados con material opaco excedan de 1,00 m, al encontrarse ubicados esos terrenos en "suelo no urbanizable común" (Ordenanza 9) del vigente PGOU de Bayona -aprobado definitivamente el 30.05.94-, aún sin adaptar, y hoy denominados por la LOUG como "suelo rústico de protección ordinaria", y cuyas actividades se encuentra dentro de los usos autorizables, siendo competencias municipales la reposición de la legalidad urbanísticas sobre esos usos mencionados realizados ilegalmente (acciones sobre el suelo y subsuelo que impliquen movimientos de tierras, tales como drenajes, defensa de ríos y rectificación de lechos, bancalamientos, desmontes, rellenos y otras análogas; así como muros de construcción, cerramientos o cierre de fincas).
-Y esta era la verdadera rasante, al fondo el cierre de vecino-
Pero en este caso, el Ayuntamiento, no sólo hizo caso omiso a la denuncia de parte, sino que, por supuestas amistades, pretendía "hacerse el sueco", y así obviar esas mentadas infracciones, y a día de hoy, no movió un dedo para llevar a cabo la reposición de la legalidad urbanística vulnerada; por otra parte, reclamada incluso por la Directora de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), mediante notificación a la Alcaldía de Bayona en fecha 27.06.2011 (RS 004117); es decir, que transcurridos UN AÑO y DOS MESES, siguen intactas esas infracciones en el mismo estado -ni tan siquiera hay noticia de resolución alguna, lo cual dió pie a solicitar el 31.08.2012, a esa Alcaldía, el cumplimiento estricto de sus competencias-, lo cual no deja en muy buen lugar a quienes sí pretendían, y siguen pretendiendo obsesivamente, hacer cumplir a otros, sin ampararse en la legislación vigente, temas sin base alguna y por el simple placer de intimidar o coaccionar, creyendo que con ello, se paralizarían a sus protegidos.. ¡Tarde han piado!, porque no habrá sido por intentos de pacificar el tema, pero... Una pena de gobernantes la verdad. Ya nada nos llama la atención. ¡¡Así tenemos la nación!!.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Pues ahi el principal individuo causa de todos estos males, el cual llego diciendo " como eu son de aqui , a mín non me fan nada".

Pues su razón tenía cuando ya se puso una denuncia municipal en su día por lo mismo y lo que le hicieron reponer, fue remover 50 centímetros de tierra , incluida la parte lindante de una rampa de hormigón, con la vecina que interpuso la denuncia.

Lo gracioso, es que el tal individuo preguntaba:"No me hareis tirar toda la rampa?" A lo que le contestaron que con quitar solamente ese pedacito al lado de su vecina estaba todo arreglado.

Sin embargo el muro de 4 metros que le planto delante, eso ni mentarlo ni tocarlo.

Será porque igual en el Ayuntamiento de baiona se creen que le hacen un favor a la vecina, quitandole los calores del sol con semejante monstruosidad, o que quiza asi, la mujer a la que no hicieron caso, tenga ya al lado de su vivienda, su propio "MURO DE LAS LAMENTACIONES"

Ay! si ese muro se lo plantaran a algunos delante de sus casas otro gallo cantaría, verdad sr. Almuiña y resto de corporación urbanística?

Esta vez la mujer no se quedo callada por falta de recursos como paso la primra vez, sino que se instó el problema a la Xunta, y estos "amigos" siguen con las cosas olvidadas en los cajones, como tantas otras de sus "convecinos"

Pero asi vamos, mexan por nos e ainda temos que decir que chove???

Pues veremos quen mexa por riba de quen.

Gracias Abeleira